¿Cuándo fue la última vez que descansaste? Y no, no nos referimos a esos 5 minutos entre tarea y tarea, que pasas pegadx a una pantalla. Nos referimos a un descanso de verdad, de calidad. Nuestra sociedad glorifica estar ocupadxs el 100% del tiempo, sin priorizar el descanso. Desde INfluyendo, queremos recordar por qué es tan importante descansar, y para ello hemos recopilado 5 formas sencillas de descansar a lo largo del día.
Lo ideal para evitar llegar a este punto es programar días en los que nos vamos a dedicar a descansar de manera prolongada cada cierto tiempo, para evitar llegar a situaciones de estrés extremas. Para mitigarlo en tu día a día. te dejamos estas claves:
Pon límites
Haz saber a tu entorno que estás en un momento de descanso, y de tus horarios, para evitar que seas interrumpidx cuando descanses. Sobre todo, aprende a decir NO.
Sal de tu espacio de trabajo
Practica el “niksen”
Es un concepto holandés que significa ‘no hacer nada’, algo que está muy demonizado hoy en día, incluso llegando a haber personas que se sienten culpables al hacerlo. Otro concepto parecido es el que aparece en la famosa película ‘Come, reza, ama’: “Il dolce farniente”, es decir, el placer de no hacer nada.
Duerme la siesta
Si trabajas desde casa, echarte una siesta de unos 20 minutos puede ser una manera ideal de recuperar energía y mejorar el rendimiento, así como tu estado de ánimo.
Habla con alguien
Si trabajas en un espacio con más gente, utilizar un descanso para hablar con otra persona es una excelente manera de recuperar energías y mejorar nuestro humor, lo que nos ayudará a trabajar con más ganas cuando ese descanso finalice.
¿Y tú? ¿Vas a implementar estos cambios en tu vida?
Por Marina Pardo.
0 comments