Lo nuevo de David Diéguez ha llegado, 'Mi Verdad'

 David Diéguez ha sacado hoy, 10 de marzo su nueva canción: 'Mi Verdad'. Esta, es una balada romántica que trata de decir su verdad a todo su público. Hoy en INfluyendo os vamos a hablar de las claves de esta canción.



David Diéguez es un cantautor de 21 años natural de Madrid del que ya os hemos hablado otras veces en INfluyendo. Para poder leer el artículo de su última canción → haz click aquí ←

'Mi Verdad' es una balada romántica y acústica. Con una guitarra de fondo y la voz melodiosa de David Diéguez nos narra la historia de una persona que tiene que contar su verdad. Y lo hace a través de esta canción donde cuenta lo 'aterrado' que se encuentra de la necesidad que tiene que darle 'su vida' a esa persona.

Para saber que hay detrás de esta canción el equipo de INfluyendo se ha puesto en contacto con el artista para que nos cuente todo.

INFLUYENDO: ¿En qué te inspiraste para escribir ‘Mi Verdad’?

DAVID DIÉGUEZ: Me he inspirado en una película que vi el verano pasado llamada ‘I Still Believe’ (David D. nos ha hecho unos spoilers que os vamos a omitir). Es una película basada en hechos reales. La conclusión a la que llegué tras verla fue que hay que decir las cosas y no quedarte con algo que decir. Así surgió ‘Mi Verdad’.

I: ¿Cómo surgió ‘Mi Verdad’? ¿Fue difícil de componer? 

D.D: Surgió justo después de ver la ‘peli’. Me encerré en mi habitación y en veinticinco minutos ya la tenía. Yo lo que quería plasmar era que antes de que sea demasiado tarde, antes de que tengas miedo de que la otra persona no piense lo mismo lo mejor es decirlo. Porque las cosas bonitas que pueden pasar después de que digas eso no hay forma de que pasen si no lo dices.

I: ¿Cómo ha sido sacar este tema?

D.D: Bien. No es una historia personal pero es un tema especial por lo que cuenta. Porque muchas veces no nos atrevemos a decir nuestros sentimientos y al final es lo más bonito que hay.

I: ¿Nos puedes explicar un poco esta portada de ‘Mi Verdad’?

Estuve hablando con la diseñadora, con Lara. Y lo que buscábamos era la simpleza, el mayor minimalismo. Porque es una balada acústica que he escrito yo a guitarra y voz.  Es ‘Mi Verdad’ es una de mis canciones más verdaderas y más fieles a lo que yo soy que he escrito. Pensamos que una guitarra en una habitación totalmente vacía para expresar la verdad en la música. 

No olvidéis escuchar su canción en Spotify y Youtube. Además recuerda que está disponible en todas las plataformas de streaming.

En INfluyendo no podemos parar de oír 'Mi Verdad', ¿y vosotros? ¿la habéis escuchado ya?

Por Miranda Lores.


1 comments