Con el verano a la vuelta de la esquina ya estamos pensando en qué viajes o eventos podemos tener en los próximos meses y, por lo tanto, en qué nos pondremos.
Si bien es cierto que en verano no podemos utilizar el layering para añadir un toque especial a nuestros conjuntos, hay un elemento del que podemos sacar el máximo partido: los accesorios.
Y, ¿qué mejor forma de variar de accesorios cuando los puedes hacer tú mismx? Hoy os traemos 4 ideas para crear tus propios accesorios este verano.
Collares y pulseras de cuentas de abalorios
Ya vimos cómo se convertían en las protagonistas del verano pasado, pero este verano no van a ser menos. Las cuentas de colores son, además de versátiles, muy fáciles de obtener y de manejar.
Las podemos transformar en un collar, una pulsera, un colgante para el móvil… Y no solamente de la forma tradicional, es decir, añadiendo cuenta por cuenta en el hilo; sino que también hay técnicas que nos permiten hacer formas más elaboradas: flores, frutas, como cerezas o racimos de uva incluso.
De esta forma puedes tener múltiples accesorios que den un toque diferente a tus looks veraniegos. Además, ¡no llevan mucho tiempo de hacer!
Un bolso con cuentas maxi
En la misma línea de las cuentas para collares o pulseras, también podemos utilizar una técnica similar para crear un bolso a base de cuentas.
Las cuentas son un poco más grandes que en el caso de las de la idea anterior, y se pueden conseguir también fácilmente, bien en Internet o en una mercería.
Una pieza así puede ser exactamente lo que buscas para añadir diversión a tus conjuntos, además de tener diversas posibilidades de formas y colores para tus bolsos.
Una bandana de croché
Seguro que ya has visto la bandana de flores hecha a croché de Pull and Bear. Y es que ya os lo decíamos el verano pasado: el croché está de moda.
Y es que, además de ser una actividad relajante y muy sencilla de aprender, los resultados en las prendas son divertidos y variados.
Igual que puedes confeccionar una bandana para adornar tu pelo, también puedes llevar a cabo proyectos como una tote bag o incluso un marcapáginas. Todos ellos sin necesidad de ser expertx en la materia.
Scrunchies en casa
Esta tendencia se ha integrado casi por completo en nuestro día a día desde hace ya años, pero no es casualidad, ya que es una forma divertida de dar vida a tus peinados o, incluso llevándolo como un accesorio más.
Los scrunchies no son complicados de confeccionar en casa, con un conocimiento básico de costura, tela y una goma de pelo puedes tener tu obra maestra.
Además, puedes aprovechar telas de ropa anterior, a la que quieras darle una segunda vida, en lugar de adquirir nuevos materiales.
¿Qué idea harás tú este verano? ¡Te leemos!
Por Julia Cortés
0 comments