En la moda todo vuelve y, últimamente no dejamos de ver prendas inspiradas en otras décadas como pueden ser los 70.
Esto hace que muchas tendencias que ya lo fueron en su momento se vayan haciendo un huequito en nuestro armario e incluso se convierten en esenciales.
Y es que el croché no iba a ser menos.
El croché o ganchillo es una labor artesanal que hace uso de materiales como el hilo de algodón o la lana para tejer con ayuda de una aguja de ganchillo que, como su propio nombre indica, tiene un pequeño gancho en su terminación.
Tanto las prendas que se venden en tiendas como la propia labor se han convertido en un auténtico boom que ha animado a muchxs a sumarse al croché.
También han contribuido a esta tendencia celebridades como Harry Styles, que ha hecho de su cárdigan de ganchillo icónico.
El fenómeno del croché se ha extendido tanto que ha llegado hasta a crear una comunidad.
Ya sea a través de Instagram o de canales de YouTube, muchas son las bloggers que se dedican a crear este tipo de contenidos, enseñar a sus seguidorxs e incluso comercializan sus propios patrones para imitar las prendas que cuelgan en sus plataformas.
Algunos ejemplos en Instagram son Susimiu, Santapazienzia o Laura Algarra. Y en YouTube encontramos los canales de Mua Carmen o Lanas y Ovillos.
Además de haber sido catalogada como una actividad relajante, los resultados del ganchillo vienen en diversas formas. Con esta técnica se pueden confeccionar gorros, tops, bikinis, bolsos, vestidos, chaquetas…
Esto ha sido uno de los puntos fuertes para el ganchillo, ya que le ha brindado gran visibilidad en las tiendas a través de prendas distintas. Podemos encontrarlo en Zara, Parfois o Bershka.
Y tú, ¿ya te has sumado a la tendencia del croché?
Por Julia Cortés
0 comments