Consejos para no dejar de viajar sin tener que vender un riñón

 ¿Estás cansadx de ver cómo la gente de tu feed de instagram no para de viajar y te preguntas constantemente de dónde sacan el dinero? Puede que no sea tan complicado porque probablemente la clave está en viajar barato.




Verano es la época preferida para todxs para elegir nuestro destino vacacional: unos días de desconexión en la playa, una expedición a la montaña, o empaparnos de un ambiente cultural en cualquier capital europea.


Y es que para lxs jóvenes lo ideal es viajar mucho por muy poco dinero, pero con una calidad y bienestar decentes. Para ello, os traemos una serie de trucos para que podáis ahorrar al máximo en vuestras próximas escapadas:






  1. La mejor época para viajar: en temporada baja.

El año se divide en diferentes épocas. La época de temporada baja es la mejor para viajar: es cuando menos gente puede viajar, ya que la mayoría de gente viaja en verano, por lo que hay menos demanda y los precios están algo más bajos. Esto suele ocurrir a finales de otoño, invierno, y principios de primavera. 

Además de que los precios están más bajos, las ciudades suelen estar mucho menos masificadas y disfrutaréis de un viaje más tranquilo.


  1. Ser flexibles con las fechas, mirarlas con tiempo y priorizar los vuelos.

Es cierto que hay gente que no tiene mucha flexibilidad para coger vacaciones por temas laborales o de estudios, pero es un punto muy a favor poder escogerlas, a parte por el punto anterior, también porque es importante poder comparar precios de los vuelos y elegir las mejores fechas. Esto lo detallamos en el siguiente punto.


  1. Comparar vuelos con mucha antelación.

Está relacionado con el punto anterior y es que, si tenemos fechas flexibles, podemos ahorrar dinero de nuestro presupuesto en el viaje escogiendo las fechas más baratas para volar. Lo mejor es comparar precios en comparadores de vuelos, como Skyscanner o Google Flights, y comparar distintas fechas. También, cuanta más antelación se miren los vuelos, más baratos están.


  1. El alojamiento, después de los vuelos.

Después de los vuelos, que debe ser vuestra prioridad, podéis mirar el alojamiento. También, a poder ser, con mucha antelación, para tener más oferta donde elegir y, con ello, más precios asequibles, ya que la gente suele dejar esto para el final (puede que 1 mes antes del viaje) y así se pierden muchas ofertas.

Hay páginas como Booking que tienen programas de fidelización: después de varios viajes, vas ganando recompensas que se traducen en descuentos muy suculentos para tus próximas escapadas. También páginas como Airbnb, eDreams, etc, tienen ofertas muy buenas de apartamentos y hoteles respectivamente.

Cabe mencionar que también hay que tener en cuenta el destino al que se vaya, ya que el alojamiento va a ser más barato o más caro según el mismo, y a veces puede que lo que os vayáis a ahorrar en vuelos os lo acabéis gastando en alojamiento; por ello hay que comparar bien y mirar todo con detenimiento.


  1. Aprovechad si vais con amigos y la finalidad del viaje.

Me voy a explicar. No es lo mismo un viaje que hagáis con vuestras parejas, en el que busquéis un alojamiento con más estrellas en el que descanséis bien; o un viaje de amigxs en el que podéis ir más “a lo salvaje” y hospedaros en un hostel con 10 personas más no es mala opción. Los hosteles sin duda son una muy buena opcón ya que por un módico precio suelen estar muy decentes e incluso la mayoría incluyen desayuno.

Tenéis que analizar vuestras prioridades y el enfoque que le queréis dar al viaje y así recortar dinero donde veáis que podéis hacerlo. 




¡Si tenéis más consejos no dudéis en dejarlos en comentarios o en nuestras redes sociales!


0 comments