El domingo 13 de marzo, tras cinco días llenos de moda y creatividad, tenía lugar la última jornada de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid.
VALENTINA SALAZAR |
El Cibelespacio es el espacio principal que rodea la sala donde tienen lugar los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. En este área las marcas patrocinadoras de la pasarela desarrollan diferentes actividades para los visitantes del público. En esta 75ª edición también se ha podido disfrutar del Showroom de Allianz EGO, que ha contado con venta directa al público general de las creaciones de los jóvenes diseñadores.
Algunas de las marcas expositoras han sido Mercedez-Benz, por supuesto, Allianz, Elle, Iberia, Royal Bliss, IED, Multiópticas…entre otras, cada una ofreciendo actividades diversas para el público visitante.
VALENTINA SALAZAR |
Otro de los puntos que se pueden destacar de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid es la pasarela joven de Allianz EGO, que pudimos disfrutar el domingo, último día de la Fashion Week.
Esta jornada contó con 9 desfiles de distintxs diseñadorxs jóvenes, que comenzaba con el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent: Rubearth.
MBFW |
El diseñador de la marca, Gabriel Nogueiras, plasmó en su colección el deseo de obtener prendas más sostenibles; a través de la reutilización de telas, nos deleitó con un desfile colorido e innovador que le facilitó el galardón.
Además, su desfile contó con la colaboración de cuatro mujeres futbolistas, que hicieron de su presentación una mezcla entre el deporte y la moda.
Este premio no solo brinda reconocimiento a lxs creadorxs, sino que ofrece la oportunidad de presentar su colección en una Semana de la Moda Internacional.
No obstante, no es la primera vez que esta marca se alza ganadora de un premio por sus colecciones. La edición anterior fue galardonada con el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, premio que trata de reconocer el trabajo de creadorxs emergentes.
Por Marina Pardo y Julia Cortés
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