‘Dahmer’, la terrorífica nueva serie de Netflix

La nueva serie de Netflix, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, narra la historia real de uno de los asesinos más conocidos de la historia de Estados Unidos. Ya se ha convertido en una de las favoritas del año. Pero su estreno también ha ido acompañado de polémica. 

dahmer, jeffrey dahmer, netflix, netflix dahmer, evan peters, ryan murphy, influyendo, influyendo medio, 1


Entre 1978 y 1991, el asesino Jeffrey Lionel Dahmer, que después sería conocido como ‘El carnicero de Milwaukee’, llegó a asesinar al menos a diecisiete hombres y niños varones, siendo la mayoría homosexuales y afroamericanos, provenientes de orígenes humildes. Esto influyó en que las desapariciones de estos jóvenes pasara desapercibida durante mucho tiempo, incluido de la policía.  


Además de ser un asesino, Dahmer también era conocido por violar y comerse a sus víctimas, por lo que también fue condenado por canibalismo y necrofilia. El carnicero de Milwaukee fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas. 


dahmer, jeffrey dahmer, netflix, netflix dahmer, evan peters, ryan murphy, influyendo, influyendo medio



Esta serie, dirigida por Ryan Murphy, conocido por otros trabajos más bien oscuros, como American Horror Story o American Crime Story, cuenta con Evan Peters como protagonista, dando vida al asesino, cuenta en 10 episodios cómo lentamente Dahmer consiguió pasar más de una década llevando a cabo estos crímenes sin que nadie lo detuviera. El ritmo pausado de la serie contribuye a crear este ambiente. 


Sin embargo, y aunque los true crimes están de moda, esta serie no ha estado exenta de polémica, puesto que muchas familias ya han denunciado públicamente en redes sociales lo dañina, perjudicial y dolorosa que resulta el estreno de esta serie para ellos, ya que consideran que se trata de una falta de respeto hacia ellos y sus seres queridos, especialmente para las víctimas, tener que revivir ese infierno. 


A pesar de ello, la serie ya se ha convertido en una de las favoritas del año, con un gran reparto y una dirección que hace sospechar al espectador de que, lamentablemente, la realidad es mucho peor que la ficción.





Por Marina Pardo.

0 comments