Los Oscar de 2021 contaban con una gran expectación, y se había vaticinado que serían los más insólitos de la historia de estos premios. Y esto se aplicaba también a la alfombra roja. Los asistentes han estado a la altura de las expectativas. El dress code de este año se ha descrito como “una fusión entre lo inspirador y lo aspiracional”. En este artículo te contamos las claves de la alfombra roja de este año.
La reinvención del vestido metalizado por Margot Robbie
La actriz Margot Robbie ha sorprendido con un look, que a pesar de ser muy sencillo, ha reinventado el vestido metálico. Su look nos recuerda al clásico ‘slip dress’ que tanto llevaron las supermodelos de los 90.
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Robbie, vestida de Chanel, por supuesto, ya que la actriz es embajadora de la firma desde hace años, ha lucido una reinterpretación del clásico vestido lencero. Su vestido destaca por la silueta columna y por el pequeño detalle de encaje que podemos observar en el escote, junto con tres botones joya.
Además, su estilista también ha optado por mantener el cuello de la actriz despejado, para lograr que la parte superior del vestido destaque aún más. Únicamente ha utilizado unos pendientes largos y unos anillos como accesorios.
Los collares
Si hay una joya que ha destacado en esta alfombra roja de los Oscar 2021, son los collares. Y no precisamente por la cantidad, ya que, en realidad, no han abundado, sino por su variedad.
Hemos visto collares en diversos tamaños y formatos: el maximalista y el minimalista.
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Ambos estilos han sido representados en la alfombra roja. En primer lugar, el estilo minimalista lo ha lucido Vanessa Kirby, a través de una sencilla gargantilla, que complementa su look elegante a la perfección.
Por otro lado, Zendaya ha llevado dos collares superpuestos de joyas de Bvlgari, al puro estilo maximalista, redondeando su look con un Valentino en amarillo neón, que además brilla en la oscuridad.
Más skincare, menos maquillaje
Los looks de belleza de la alfombra roja de los Oscars de este año 2021 han reflejado, en cierto modo, la realidad que vivimos.
Mientras años anteriores destacaban los labios rojos y las miradas delineadas y recargadas, este año los asistentes a la gala se han decantado por maquillajes amarronados y muy naturales, llegando incluso a acudir con la cara lavada, como la directora Chloe Zhao, ganadora del Oscar a Mejor Película.
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En realidad, esto refleja también la realidad cosmética que estamos viviendo. Actualmente, las grandes marcas de belleza han visto cómo sus ventas han decaído notablemente, mientras que aquellas dedicadas al cuidado de la piel o ‘skincare’ están viviendo su época dorada. La presencia de las mascarillas en nuestras vidas han obligado a que tendamos a cuidar más nuestra piel, y usemos menos maquillaje.
Por Marina Pardo.
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