¿Por qué nos acabamos 'pillando' de un imposible?

 Seguro que a muchos y a muchas de vosotros os ha pasado. Tanto a nivel de pareja como en otros aspectos de la vida y seguro que habéis tenido un amigo que os haya dicho que 'dejéis el tema porque es algo imposible', pero, ¿por qué nos gusta tanto lo que no podemos tener?


Según diferentes psicólogos esto puede tener varias razones. La primera y con base más tradicional es el amor y romanticismo. Así como lo estás leyendo, el amor se dice que lo puede todo. Y a veces este dicho puedo confundir a nuestra mente y pensar que nos puede ocurrir también a nosotros con esa persona.

Por otro lado, está el equipo de la inseguridad, es tanto el miedo al compromiso que son ellos mismos los que buscan a personas inalcanzables para evitar estar con alguien, ¿suena ilógico, cierto? Pero ocurre mucho más frecuente de lo que nosotros podemos imaginar.

También existe el reto, típico y conocido también. Como cuando te dicen que no hay narices a tirarte a una piscina o al mar en plena madrugada y a pesar de estar pasando frío te tiras sin pensar en las consecuencias. Esto mismo ocurre también con nuestros sentimientos, muchas veces pensamos que el que una persona sea difícil con nosotras nos va a resultar más interesante. Esto se puede ver caracterizado en muchas películas como es la saga de After.



Lo cierto es que podemos evitar estas situaciones de sufrir por personas 'inalcanzables'. Primero de todo nadie llega a ser un imposible, sin embargo, debemos ser reales con nosotros mismos. El amor no lo puede todo siempre, pero si crees que es lo correcto no dudes en ir a por ello, en la vida debemos arriesgar.

Si tienes miedo al fracaso y te pones imposibles para justificar tus fracasos, entonces dedícate tiempo a ti mismx. Primero debes saber lo valiosx que eres para poder ir a por esa persona que te gusta, no puedes pensar de manera negativa aunque sea la primera cita, ¡hay que dejar que las cosas fluyan!


Por último, no veas a las personas como trofeos o como un reto de verdad o atrevimiento...Piensa en los sentimientos de la otra persona antes de hacerle eso, ¡no hagas a los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo!

En INflyendo hemos usado como fuentes para este artículo a: https://www.psicologoencasa.es/ y https://lamenteesmaravillosa.com/ 

Estamos seguras de que encuentras a alguien a quien este artículo le viene de lujo, ¡no dudes en enviarlo!

Síguenos en Twitter, Instagram y TikTok: @influyendomedio

Por Miranda Lores.

0 comments