Cada vez más se escucha el término ‘red flag’ en las redes sociales. Del inglés ‘bandera roja’, es un nuevo concepto que viene a señalar todo aquel comportamiento de una persona que nos debería alarmar y advertir de que quizás esa persona no es lo que necesitamos en nuestra vida.
Las primeras impresiones no siempre tienen por qué ser malas, puede que hayamos dado con una persona amable, sincera, respetuosa y que transmita cierto desarrollo de la inteligencia emocional y sea consciente de los cuidados sexoafectivos básicos. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que la oxitocina que desprendemos al conocer a alguien que nos gusta hace que pasemos por alto algunas señales que anticipan cierto grado de toxicidad, algo muy parecido al efecto halo.
Algunos de estos comportamientos, como la manipulación o el chantaje, son más fáciles de identificar, sin embargo, otras alarmas pueden estar fuertemente vinculadas a las nociones construidas por la idealización del amor romántico, y estas pueden resultar más complicadas de distinguir.
Aquí te dejamos algunas de las principales red flags que deberías tener en cuenta en tu siguiente cita o relación para así evitarlas y curarte en salud.
Hablar demasiado pronto de compromiso y de enamoramiento
Si es cierto que los sentimientos son incontrolables y se pueden desarrollar más rápido o más lento, además, existen personas que debido a su alto grado de intensidad pueden llegar a maximizar los sentimientos. No obstante, hablar de amor de primeras puede chocar a la otra persona, es por ello que quizás te estén vendiendo la moto por otro tipo de intereses.
Se considera la víctima de todas sus relaciones fallidas y habla mal de todas sus antiguas parejas
Si tu cita habla mal de todas y cada una de sus ex parejas, es una señal de que no es capaz de aceptar su parte de responsabilidad en las relaciones. Al fin y al cabo las relaciones requieren del esfuerzo de ambas partes y una persona que se niega a asumir sus errores probablemente no tenga una capacidad de introspección o autocrítica suficiente como para estar en una relación sana. Es un comportamiento muy común y puede verse reflejado en aquellos perfiles más narcisistas.
Tiene comportamientos muy cambiantes
Con esto nos referimos a personas que un día lo dan todo y al día siguiente no quieren saber nada de ti, sin ningún tipo de explicación o sentido alguno. Lo perjudicial de este tipo de conductas es que nunca sabes cómo vas a encontrarte a la otra persona y cómo tratarla. Es también un comportamiento muy tóxico ya que normalmente cuando este tipo de personas se alejan suelen volver al cabo de un tiempo, un poco tipo benching.
Que critique, juzgue y trate mal a gente desconocida
Que esa persona se meta con el físico de la gente, desprecie, denigre o se crea superior a otras personas simplemente es de las mayores red flags porque si es su comportamiento común posiblemente en un momento dado siga esta conducta contigo. Es importante conocer cómo son las personas con los demás para así crearnos una imagen de cómo puede llegar a ser esa persona con nosotros mismos.
Cada uno de nosotros podemos tener nuestras propias red flags, es decir, comportamientos que no aguantaríamos de una pareja o una cita, y no tienen por qué ser compartidas por los demás ya que es algo personal y cada uno pone sus límites en el mundo de las relaciones.
Hecho por: Irene M. Chinea
0 comments