Los términos de las relaciones millennial

Con el impulso de las redes sociales como medio para conocer gente, se han extendido diversos términos para referirnos a conceptos o situaciones que todos en cierta medida experimentamos en el mundo de las relaciones y a la hora de ligar.


¿Sabes qué es el zombieing? ¿Y el negging? ¡Atención! que esto te interesa.


GHOSTING

Es el término más popular y tal vez la estrategia más común de todas. Procede del término ghost, "fantasma", y lo podemos traducir como la táctica de la desaparición. Sucede cuando después de haber tenido una o varias citas con una persona no vuelves a saber de él o ella, jamás te vuelve a escribir, y puede que incluso te borre de las redes sociales


ZOMBIEING

Cuando una persona, después de hacer ghosting, regresa de entre los muertos y reaparece en nuestra vida como si nada hubiera pasado. Pero ese retorno no es casualidad, porque tiene por objetivo alimentar su ego y fortalecer su autoestima.


BENCHING

Esta acción consiste en que te dejen “en el banquillo” y te conviertas en la segunda opción de alguien cuando los demás intereses románticos le fallan.

Quien hace benching da falsas esperanzas y crea muchas promesas que no cumple. Es una práctica oportunista de la que no es tan sencillo salir.

Si te gustaría ver un ejemplo, en la serie Sexo en Nueva York dedican un capítulo a este comportamiento: "Charla un poco, machaca un poco" (Temporada 6, capítulo 8)

 

HAUNTING

La clásica aparición de alguien cuando menos lo esperas. Estas personas están obsesionadas contigo, pero no toman acción o bien, no aceptan que no hay interés de tu parte. Tienen bien monitoreadas todas tus redes sociales. También puede tratarse de alguna ex pareja con problemas para olvidarte.

Reaparece de forma sibilina para llamar tu atención. Quiere que sepas que está ahí, a la espera de que tú tampoco tengas nada mejor que hacer para hacerle caso. Pero tú ya te lo sabes. Esa reaparición se puede manifestar en forma de like de Instagram o reaccionando a un storie.


FLEABAGGING

Define a la tendencia a salir con personas que no nos interesan y no son buenas para nosotros. Según una encuesta realizada por Plenty of Fish (un servicio de citas online) en Reino Unido, es más común entre mujeres.

Si eres fan de la serie Fleabag (HBO), puedes ver este comportamiento reflejado en el personaje principal interpretado por Phoebe Waller-Bridge.


NEGGING

Negging es un comentario negativo camuflado de piropo cuya finalidad es minar la autoestima de la otra persona, para que crea que es una afortunada por tener una cita con su crush, por ejemplo. Frases como: "nunca había estado con una chica curvy antes" o “estás muy bien para la edad que tienes”. Quiere decir que no cumples los cánones habituales pero que le interesas y que está haciéndote un favor por conocerte dado que "eres la primera".


GASLIGHTING

Proviene de la película Gaslight, “Luz de gas”. Hacer luz de gas consiste en desacreditar los sentimientos y las opiniones de tu pareja o de la persona a la que estás conociendo, ya sea porque no los entiendes o porque crees que puedes sacar algún beneficio emocional de ello. Frases como “eres muy joven para entenderlo” o “no te molestes que era solo una broma”, son algunos de los ejemplos de una persona haciéndote gaslighting.


Si alguna vez has experimentado o actualmente estás experimentando alguna de estas situaciones con una pareja o una persona que estás conociendo, déjala ir. No te va a beneficiar salvo en darte dolores de cabeza, bajar tu autoestima y creer que es lo que te mereces


Por Irene M. Chinea

0 comments