Ya hemos entrado en la nueva estación y esto se va notando en las temperaturas que nos han estado acompañando en las primeras semanas del otoño.
El frío se va haciendo hueco poco a poco, dejándonos con días de entretiempo que revolucionan por completo nuestro armario. Hoy os damos 5 trucos para crear vuestros looks de entretiempo.
La clásica gabardina, tu mejor aliada
Como bien conocemos, la gabardina es la prenda de entretiempo por excelencia. Las hay en multitud de colores, texturas y formas, dejándonos con un abanico más que extenso de posibilidades a la hora de escoger tu gabardina de entretiempo ideal.
Además, es bastante sencilla de combinar con otro tipo de prendas; ya sea para un look más arreglado o más informal, la gabardina siempre es una opción.
Agiliza tus looks con capas
Ya que el entretiempo se conoce por variar de temperaturas a lo largo del día, no podemos comprometernos con una sola prenda de abrigo para esas mañanas más frías; es decir, debemos evitar utilizar una sola prenda que cohesione nuestro conjunto.
Una técnica que el entretiempo nos permite practicar es el layering, es decir, los conjuntos con capas. Esta es relativamente fácil y, además, colabora a crear looks mucho más completos.
Puedes comenzar con una prenda más ligera en la base y añadir las prendas más abrigadas después, de manera que, si comienzas a tener más calor, puedes retirar estas últimas con facilidad.
Reinventa tus prendas de verano
¿Quieres sacarle provecho a las sandalias que te compraste este verano? ¡No hay problema! El entretiempo es el momento ideal para mezclar elementos veraniegos con piezas más otoñales.
Simplemente añade a tus sandalias unos pantalones largos y una parte de arriba más abrigada ¡y ya lo tienes!
Saca tus jerseys de punto fino
En la misma línea de las gabardinas, el punto fino es otra de las texturas ideales del entretiempo: abrigado, pero no mucho. Además, también puede convertirse de tus piezas claves para practicar el layering. Las posibilidades de combinación son infinitas y, además, seguramente constituya parte de tu armario cápsula.
Todo al denim
La tela vaquera es prácticamente atemporal y también es, indudablemente, otro de los básicos de armario de mucha gente. El denim es una apuesta segura durante el entretiempo, ya sea con tus vaqueros largos favoritos o una buena chaqueta denim que te abrigue en esas mañanas más frías.
Esperamos que estos trucos os hayan servido de ayuda para no complicaros las mañanas eligiendo outfit. ¡Bienvenido sea el entretiempo!
Por Julia Cortés
0 comments