Vitamina C para la piel: ¿Qué beneficios tiene?

Hoy en INfluyendo venimos a hablar de uno de los productos que están revolucionando el mundo del cuidado de la piel facial, uno que los dermatólogos recomiendan que usemos incluso antes del protector solar… La vitamina C.


Como bien es sabido actualmente, el fotoprotector es el cosmético de antienvejecimiento número 1, ya que es el único producto que consigue de manera efectiva prevenir el envejecimiento de la piel, producido por los daños irreversibles del sol. 


Pero hoy venimos a hablar de otro de los productos que un gran número de dermatólogos afirman que debemos usar antes del protector solar, y esa es la vitamina C. 


La vitamina C es un ingrediente antioxidante y despigmentante que nos aportará una gran luminosidad en poco tiempo, atenúa las arrugas y nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel, por lo que es un gran producto para usar incluso en pieles jóvenes.  


Además, a diferencia de otros productos, que pueden causar irritación, este serum también puede utilizarse en el área de los ojos, ya que nos ayudará a atenuar las patas de gallo y a iluminar y suavizar las bolsas y ojeras. 


Se debe aplicar después de haber limpiado y tonificado la piel, y tras aplicarlo deberemos utilizar nuestro fotoprotector e hidratante habitual. La vitamina C es beneficiosa para cualquier tipo de piel, aunque, si tienes la piel sensible, es importante que tengas en cuenta el resto de ingredientes y que realices una prueba en alguna zona reducida para asegurarte de que tu piel no se irritará. Se puede utilizar tanto de día como de noche. 


Ahora ya conoces todos los beneficios de la vitamina C, apta para todo tipo de pieles y edades, y su capacidad para mejorar el estado de la piel de la cara. ¿Lo introducirás en tu rutina de cuidado facial?




Por Marina Pardo.

0 comments