Los masajeadores faciales son una tendencia de belleza que está cada vez más de moda, no es raro verlos en Instagram y varias celebrities han asegurado que se han convertido en un must en su rutina de belleza. Hoy hablaremos específicamente sobre el Gua Sha y los múltiples beneficios que proporciona su uso a nuestra piel.
El Gua Sha es originario de China, y tiene unos 2000 años. Se trata de una técnica de raspado milenaria, un protocolo de prevención en pos de una belleza duradera.
Se utiliza una piedra, ya sea de jade, cuarzo u otra piedra preciosa de nuestra elección, con la que haremos masajes sobre el rostro, liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación.
Esta técnica tiene como objetivo mimar nuestra piel para conseguir rejuvenecerla difuminando las arrugas superficiales. El mejor momento para realizar nuestra rutina es cuando tengamos la cara recién limpia y bien hidratada, ya que de no ser así, el gua sha no se desliza correctamente por la piel y podríamos hacernos daño. También se puede combinar con el uso de un rodillo facial.
Aunque esta técnica consiste en realizar masajes en el rostro aplicando diferentes niveles de presión, esta ha de ser moderada, ni demasiado fuerte ni demasiado flojo. No debemos olvidar que se trata de un momento de relajación y cuidado a uno mismo.
Te dejamos aquí los pasos y zonas a seguir para realizar un buen masaje.
ÁFRICA PITARCH |
Cuello: de manera ascendente.
Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.
Pómulos: en dirección a la sien, de forma ascendente y oblicua.
Contorno de ojos: de manera ascendente, con fricciones en las zonas de arrugas.
Frente: desde la ceja hasta el nacimiento del cabello, de dentro hacia fuera.
0 comments