La ansiedad se define como un estado mental en el que toma prioridad una gran inquietud, inseguridad e incluso excitación. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 260 millones de personas en el mundo sufren de este trastorno. Pero, ¿cuánto nos puede ayudar la música a calmar la ansiedad? En INfluyendo os lo contamos todo.
Está demostrado en recientes estudios científicos como es la realizada en Nueva Orleans, concretamente en la Sociedad Estadounidense de la Hipertensión que escuchar sólo 30 minutos de música al día puede ayuda a reducir la presión arterial alta.
La musicoterapia se utiliza para todo tipo de pacientes y personas, siendo incluso talleres que se imparten para todo el que quiera asistir. Las canciones nos permiten ayudar a calmar nuestro sistema nervioso, relajarse y sanarse.
La musicoterapia es el uso clínico y basado en la evidencia de las intervenciones musicales para lograr objetivos individualizados dentro de una relación terapéutica.
Otra evidencia es que el hecho de escuchar música hace que tengamos buenas energías, buenos recuerdos y que incluso haya canciones que puedan ayudarnos a subir el autoestima. Debemos recordar que no es lo mismo escuchar 'Human' de Christina Perri que escuchar 'Diva' de Beyonce, la cual puede hacer una diferencia enorme en la manera en la que nos podamos llegar a ver.
¿Habías pensado alguna vez en este poder tan gratificante que tiene la música? En INfluyendo no es la primera vez que os hablamos de ello. Es por eso que os dejamos un artículo que estamos seguras de que os interesará: ¿Puede salvarnos la música?
Por Miranda Lores.
0 comments