Anoche se celebraba la 93ª ceremonia de los esperados Premios Óscar y, a pesar de la situación actual, las celebrities acudían en persona a la misma.
Esto significa que no solo la propia ceremonia se concibió de forma presencial, sino que la alfombra roja también.
Los días previos a la gala expertos en diseño especulaban sobre qué aspecto tendría la alfombra roja, y anoche por fin pudimos comprobar si estas predicciones se cumplieron o no.
De acuerdo a las afirmaciones de Óscar de las Salas, experto en diseño, lo primero que podríamos observar en el evento serían las telas metálicas, ya sean de confección detallada o adornadas con algún tipo de pedrería. Evidentemente, esta tendencia se reflejó en los vestidos de asistentes como fueron Carey Mulligan, en un vestido de Valentino voluminoso y con escote palabra de honor; Margot Robbie también se sumó a este acabado, luciendo un vestido de Chanel en tonos plateados y blancos; o Andra Day en un Vera Wang dorado y de corte asimétrico.
De izquierda a derecha: Carey Mulligan,Margot Robbie y Andra Day |
Otra de las apuestas que De las Salas hizo fueron los colores neón y llamativos, reminiscentes de la década de los 80: “creo que estamos cansados del negro, rojo, blanco. Los diseñadores han apostado por completo por los colores sólidos en sus materiales” decía él mismo.
Y, en mayor o menor medida, también se plasmó anoche. El mayor ejemplo de esto fue Zendaya, enfundada en un Valentino de gasa en color amarillo; pero también H.E.R. lució un vestido en azul eléctrico con capa incluida, o Ariana DeBose en un vestido naranja de Atelier Versace.
De izquierda a derecha: Zendaya, H.E.R. y Ariana DeBose |
Siguiendo en la línea de los vestidos, y considerando que el código de vestimenta este año hacía especial hincapié en la formalidad sin cabida para lo casual, Óscar de las Salas preveyó los vestidos grandes, voluminosos, muy “de alfombra roja”.
A este concepto se sumaron Amanda Seyfried en un vestido rojo de Giorgio Armani, Laura Dern, que apostó por un look bicolor en negro y blanco, con falda de plumas incluida, de Óscar de la Renta; o Halle Berry, que con su nuevo corte de pelo conjuntó un vestido de Dolce & Gabanna.
De izquierda a derecha: Amanda Seyfried, Laura Dern y Halle Berry |
En cuanto a los trajes, y la moda tradicionalmente masculina, De las Salas comenzó por destacar los cuellos altos como una pieza que se vería en la alfombra roja. Sin embargo, esta ha sido una de las predicciones que no han tenido cabida en la ceremonia de este año.
No obstante, también señaló que la tradición de utilizar corbata o pajarita no estaría tan presente este año, que sustituirían estos elementos por otros menos convencionales, “como Harry Styles y la boa en los Grammy 's” y esta afirmación sí que se ha cumplido.
Algunos ejemplos de esto son Riz Ahmed, o Daniel Kaluuya, que sustituyó la corbata por un collar de perlas.
Riz Ahmed y Daniel Kaluuya |
Finalmente, los trajes en colores vibrantes como el rosa o el rojo serían también protagonistas de la noche de los Óscar. Y esto es algo en lo que tampoco se equivocó, ya que Colman Domingo escogió un traje fucsia de Versace que, además, no incluye corbata; o Leslie Odom Jr. en un traje dorado de Brioni, como pequeña referencia a la estatuilla protagonista, y, además, también sin corbata.
Así como muchas de las predicciones sí se han cumplido esta alfombra roja, algunas celebrities han optado por seguir una línea más tradicional, como pueden ser Brad Pitt, Steven Yeun o Gary Oldman, que se han ceñido al clásico traje negro con pajarita. O Jena Friedman y Reese Witherspoon, que también optaron por vestidos más clásicos en blanco y rojo respectivamente.
¿Cuál es vuestro look favorito de los Óscar? ¡Os leemos!
0 comments