En definitiva, es una forma de expresión de la que tanto mujeres como hombres han hecho uso a lo largo del tiempo, la cual sigue más que presente a día de hoy.
No dista mucho del concepto de la moda: ambas nos facilitan la expresión, enaltecen nuestra personalidad y, además, son muy divertidas, la verdad.
Una ventaja que tienen ambas es que siempre se pueden complementar, y qué mejor manera que hacer uso del maquillaje para añadirle un toque especial a tus looks.
Las posibilidades con el maquillaje, tanto como con la moda, son infinitas y, por supuesto, tampoco tiene normas escritas. Y, ¿cómo puedes complementarlos? Aquí te damos varias tendencias de maquillaje con las que inspirarte.
Si lo tuyo no son los colores, siempre puedes apostar por utilizar sombras de tonos neutros. Aunque pueda parecer simple, una manera de añadir un toque especial a un maquillaje así es utilizar la técnica del cut-crease. Esta técnica consiste en realizar un corte justo encima del párpado móvil con una sombra de ojos de un color, mientras se mantiene el resto del párpado de otro, usualmente más claro. De esta forma, tus tonos neutros cobrarán un poco más de vida y de dimensión para complementar tus conjuntos sean de la gama de colores que sean.
Pero, si por lo contrario te gusta arriesgar con un toque de color, puedes decantarte por utilizar una sombra de ojos que complemente los colores que lleva tu conjunto. Por ejemplo, utilizar una sombra naranja en el párpado móvil del mismo color que tu top. Esta técnica no tiene mucha complicación, ya que lo importante es hacer que los colores destaquen, y siempre puedes optar por una opción monocromática.
Otra manera de añadir colores a tu maquillaje es utilizar la técnica del color blocking en tus párpados. Es decir, utilizar dos o tres colores para tus sombras de ojos. Es una manera divertida de añadir más colores a tu conjunto sin necesidad de utilizar únicamente la ropa. Digamos que tu conjunto se basa en una pieza de color rojo, pues si quieres complementarla siempre puedes añadir sombras en rojo y rosa y contrastar.
En términos de colores, esas suelen ser las dos opciones más debatidas: color o neutro. Sin embargo, no solo se trata de combinar una o la otra al completo, sino que puedes jugar con las texturas y las tendencias de maquillaje para añadirle ese toque personal y diferente.
Una de estas tendencias es el eyeliner gráfico. Este trata de crear formas diferentes en el párpado, ya sea en el mismo o alrededor, saliendo del clásico cat-eye . La cuestión es ponerse creativxs. Puedes utilizar eyeliner en colores, en blanco, en el negro para un look más marcado… Puedes hacer uso de los colores de tu conjunto para inspirarte, o simplemente utilizar los tonos clásicos.
Las sombras con acabado glossy también han sido unas de las grandes protagonistas este año. El término proviene del acabado de gloss, como el producto de los labios, que es básicamente el que se quiere conseguir para estas sombras. La textura que propone esta tendencia es llamativa, pero siempre puedes utilizar cualquier gama de colores con la que te sientas cómodx para experimentar.
Si te gustan las sombras llamativas, puedes probar a hacer un look con sombras de purpurina o glitter. La tendencia se explica por sí sola: se trata de utilizar sombras de acabado de purpurina o, incluso purpurina en sí, para hacer tu conjunto aún más llamativo. Esta técnica ha ganado mucha popularidad desde el estreno de la serie Euphoria, donde la gran mayoría de los maquillajes utilizaban purpurina para complementar al vestuario de los personajes.
Finalmente, encontramos las máscaras de pestañas de colores. Una vez más los colores nos ayudan a añadir personalidad a nuestro conjunto, bien sea un color vivo, como pueden ser el verde o el azul, o la máscara de pestañas blanca. Está claro que de esta forma no puedes hacer que tu conjunto pase desapercibido, así que si estás buscando una tendencia de maquillaje con la que destacar, esta es la tuya.
Aunque estas sean solo algunas tendencias de maquillaje de las que te puedes ayudar para que un conjunto cobre un poco más de vida, el maquillaje sigue siendo un arte que no sigue normas para crearse. Experimenta como quieras, cuando quieras y con lo que quieras; siempre y cuando te sientas cómodx con ello.
Por Julia Cortés.