[CRÓNICA] Cariño y Carolina Durante le ponen música a la Alta Velocidad de Ouigo en València

La operadora francesa SNCF ha dado la bienvenida a sus trenes Ouigo de low-cost a Valéncia con el Festival VALMAD celebrado ayer en la capital valenciana. Las chicas de Cariño y el grupo Carolina Durante han sido los encargados de poner música al festival ante más de 100 personas entre invitados y asistentes.





Hoy 7 de octubre la operadora francesa SNCF comienza sus trayectos en tren low-cost entre Madrid y València bajo su marca Ouigo. La marca, que comenzó sus operaciones en España hace más de un año con la línea Madrid-Barcelona, ha querido inaugurar sus servicios en la Línea del Levante en el día de ayer con un festival de música: el VALMAD Festival. 


Un mes atrás Ouigo anunció este Festival que iba a consistir en un plan de tarde a un precio muy suculento: por 9€ los asistentes viajarían en el tren inaugural ida y vuelta Madrid-València, y en la capital valenciana asistirían a los conciertos de Cariño y Carolina Durante, dos grupos madrileños que están teniendo éxito por todo el panorama nacional. Un evento para hacer ver que ahora es posible hacer planes de día entre las dos ciudades.


Las entradas salieron a la venta al anunciarse el evento y se agotaron en menos de 24 horas. Después de eso, sólo quedaba hacer la cuenta atrás hasta el día del evento: ayer, 6 de octubre.


El tren de ida estaba previsto para salir a las 16:20, y muy pocos minutos antes se llenaron sus plazas con alrededor de un centenar de asistentes: público general y prensa. Gente que en menos de 2 horas llegamos a València para ser recibidos por unos autobuses que nos llevarían al lugar elegido para el VALMAD Festival: La Rambleta. 


El Festival comenzaba a las 18:45, y mientras la sala esperaba a que salieran los artistas al escenario, los asistentes podíamos aprovechar para comer perritos calientes y tomar alguna que otra cerveza: todo ello incluido en los 9€ del precio. 


Puntuales, quince minutos antes de las 19 salieron al escenario las chicas de Cariño: Paola, Valverdina y Alicia llegaron para ponerle música pop a la tarde-noche en La Rambleta con un público muy entregado que, además, cantó cumpleaños feliz a Valverdina, que cumplía 22 años. 


Después de Cariño, a las 20 llegaría el turno de Carolina Durante. El grupo conocido por su canción “Cayetano” tocó tanto este tema como otros también conocidos de su discografía, como “Perdona (Ahora sí que sí)” o “Urbanita”. 


Ambos grupos hicieron que las algo más de cien personas reunidas en La Rambleta disfrutaran y corearan sus canciones como si no hubiera un mañana, apurando cada segundo del concierto antes de volver de vuelta a la capital madrileña. 


Al acabar el concierto, sobre las 21, era la hora de volver a la estación de València-Joaquín Sorolla para coger el tren Ouigo de vuelta a la capital, que partiría a las 22:00, con llegada a las 23:46 a Madrid-Charmartín-Clara Campoamor. Otra vez, los 5 autobuses nos llevaron a los asistentes a la estación de tren para dar por finalizada una tarde repleta de música y alta velocidad por partes iguales, y dando por inaugurada la línea de Ouigo, que tiene previsto seguir expandiendo sus servicios low-cost próximamente en Andalucía y otras partes de España. 




Por Agar Rodríguez


0 comments