La importancia de tener un buen armario cápsula reside no sólo en los valores éticos de sostenibilidad que ello entraña, sino que también nos permitirá tener un fondo de armario basado en la atemporalidad, el estilo y la funcionalidad.
Pero, ¿cómo podemos saber qué prendas deben formar parte del armario cápsula?
La calidad es uno de los puntos esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar las prendas. Una prenda de buena calidad nos permitirá que la durabilidad de nuestro armario sea mayor, que es uno de los aspectos más interesantes de un armario cápsula: poder recurrir a él cada año.
Otro aspecto fundamental es conocer tu estilo propio. Tener claro cuál es tu estilo y las prendas con las que te sientes más identificada permitirá que tu armario cápsula sea un reflejo fiel de tu personalidad y de lo que quieres transmitir, por lo que te sentirás 100% cómoda con ellas.
A continuación, te hacemos algunas recomendaciones sobre prendas que puedes incluir en tu armario cápsula de este verano:
Un artículo denim
Ya sea en chaqueta, pantalón largo o corto, en falda o bermudas, una prenda denim siempre va a ser un imprescindible absoluto de cualquier armario cápsula, pues siempre podemos acudir a él.
Un vestido largo
Tanto para dar un paseo por la playa e ir a comer, como para ir de noche a cenar, un vestido largo siempre puede salvarte de un apuro en verano. ¡Elige el color y corte que más te guste!
Un ‘Little Black Dress’
Al igual que el denim, el LBD es un esencial de tu armario, sea la época del año que sea… ¡Es imprescindible!
Unas sandalias planas
Al igual que el vestido largo, unas sandalias planas te salvarán de cualquier situación en verano: puedes usarlas de día, ofreciéndote un máximo de comodidad, y también de noche, con un vestido o un conjunto de lino, al que le sumará un toque de elegancia y comfort.
Un conjunto de lino
El lino es uno de los tejidos veraniegos por excelencia, con su aspecto fresco pero elegante. Aprovecha que está en pleno auge para hacerte con uno que defina tu estilo a la perfección.
Unas gafas de sol
En verano, no hay mejor aliado que unas buenas gafas de sol, tanto de tu estilismo como de la salud de tus ojos. Así que, elige unas de buena calidad con un diseño que te guste, escatimar puede salirte caro.
imagen de pinterest |
No hay comentarios:
Publicar un comentario