‘Fácil’ es el nuevo original de Movistar Plus+ y trata sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que se van a vivir juntas a un piso de la Barceloneta. En el proceso de descubrir su independencia, estas mujeres se chocan de bruces con la realidad de que el mundo ya ha decidido lo que son sin contar con ellas.
Movistar Plus + |
La serie, dirigida por Anna R. Costa, cuenta con actrices como Natalia de Molina, Anna Castillo, y las debutantes en ficción televisiva, Anna Marchessi, y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. Está basada en la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’. Se grabó en Barcelona y está compuesta por cinco episodios de treinta minutos.
Movistar Plus + |
El proyecto fue apoyado por la productora Sandra Hermida, ganadora del Goya a la Mejor Dirección de Producción por ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’, y al Mejor Documental por ‘Garbo’, y productora también de las series ‘Arde Madrid’ o ‘El inocente’, y las películas ‘Way Down’ o ‘Cinco Lobitos’, entre otras.
La frescura que trae una serie como ‘Fácil’ es que cuenta cómo ven las personas con diversidad funcional el mundo, y no como el mundo las ve a ellas, esa historia ya nos la sabemos.
Movistar Plus + |
En palabras de la directora, Anna R. Costa, a Movistar Plus +:
"Lo que me impulsó a hacer 'Fácil' es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En 'Fácil' la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad".
La serie estará disponible mañana mismo, 1 de diciembre, en Movistar Plus +.
Por Marina Pardo.