Todos alguna vez hemos oído el famoso 'las series y pelis españolas son malísimas', ¿pero es esa afirmación cierta o simplemente no hemos encontrado aún LA serie? Descubre las cinco series españolas que no te puedes perder en Netflix. En INfluyendo hemos hecho esta selección solo para ti, así que ya tienes plan para este finde.
La serie que la está rompiendo a nivel mundial. Un prostíbulo, tres prostitutas como actrices principales y que buscan huir de su destino. Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) huyen de su proxeneta y secuaces pero esta huida no es sencilla y la trama hace que vayas descubriendo poco a poco su pasado y su presente.
Por otro lado, es muy fácil de ver ya que sus capítulos son muy cortos, de unos veinticinco minutos aproximadamente. Actualmente consta de dos temporadas, aunque Netflix ha advertido que en 2022 saldrá la tercera y última temporada de Sky Rojo.
2. Vivir sin permiso.
Nemo Bandeira (José Coronado) un narcotraficante que ha sido diagnosticado con alzheimer se las tiene que arreglar para dejar su legado a su familia de manera legal, se acaba el mundo de la droga, ¿pero es tan fácil salir? Tiene un hijo que no es de sangre pero al que quiere como si lo fuera, una hija pija y mimada y un hijo drogadicto. No quiere que su familia se entere de su enfermedad pero cada vez es más difícil controlarla, ¿cuánto tiempo le queda?
Esta serie consta de dos temporadas y está basada en una obra de Manuel Rivas. Además la serie se ha terminado ya. Como dato curioso ha sido grabada en Galicia.
3. El Inocente.
Mateo Vidal, más conocido como Mat (Mario Casas) comete un homicidio imprudente hace años, cumple 4 años de condena y cuando sala de la cárcel comienza su segunda oportunidad. Pero las cosas no son tan sencillas y el pasado vuelve cuando menos se lo espera, pero esta vez es un thriller el que baña su vida y sobre todo al espectador, ¿qué está sucediendo?
Es una miniserie que consta de ocho capítulos, y cada episodio te deja más tocado que el anterior. Cuando quieres entender por donde va la trama, la serie da un giro y te quedas con ganas de más.
4. Valeria.
Valeria o Val (Diana Gómez) como la llaman sus amigas tiene un matrimonio desde hace seis años y cada vez va a peor. Su vida sexual es inexistente y pésima pero para colmo aparecer Víctor (Maxi Iglesias) un personaje que volverá loca a nuestra protagonista y sobre todo que le hará replantearse su matrimonio.
La serie consta de dos temporadas, la última recientemente publicada y está basada en una obra de Elísabet Benavent 'En los zapatos de Valeria'.
5. El sabor de las Margaritas
Rosa Vargas (María Mera) es una agente de la Guardia Civil que llega a un pueblo de Galicia, Muriás, para resolver el crimen de una mujer que aparentemente a nadie le interesa mucho. El problema comienza cuando el caso se pone cada vez más turbio y oscuro. Un pueblo aparentemente pequeño y tranquilo esconde muchos secretos oscuros cometidos por aquellos que parecen ser los más ejemplares del pueblo.
La serie consta actualmente de dos temporadas y en principio se rumorea de una tercera aunque Netflix no ha confirmado nada todavía.
Por Miranda Lores.
0 comments