La joven artista valenciana Mafalda Cardenal dio anoche en la sala Moby Dick de Madrid un concierto ante una sala llena coreando sus canciones, en su primer sold out en la capital.
La noche de ayer, día 28 de septiembre, un centenar de jóvenes madrileños tuvieron una cita que no pudieron eludir: el concierto de Mafalda Cardenal. La artista alicantina dio un show en la famosa sala Moby Dick de Madrid, que estaba repleta de jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a disfrutar de sus canciones en directo.
El concierto estaba programado para comenzar a las 20:30, pero la joven y sus músicos se hicieron de rogar un poco mientras la sala se iba abarrotando: no cabía un alfiler, mientras los asistentes escuchábamos los temas de la cantante que sonaban por todo el local para ambientar la situación.
No fue hasta las 20:45 cuando salieron al escenario los músicos que acompañarían a la cantante, y empezaron a tocar los primeros acordes del concierto.
En mitad de la introducción saldría Mafalda, acompañada de aplausos de toda la sala, para cantar “a ella la llevas a París”, uno de sus temas más conocidos.
Después de este aperitivo, Mafalda se dirigió al público para agradecerles que estuvieran ahí: “pensaba que sólo iban a venir 5 personas, entre ellas mis padres”, dijo Mafalda, con un tono tímido que hacía que el público empatizase con esta joven promesa.
A continuación la cantante presentaría sus temas “Desquererte” y “Ni hablamos”, que el público acompañó cantando todos y cada uno de los versos de estas canciones, haciendo que la artista estuviera encantada con su audiencia.
En el resto del concierto, destacó una cover de “No puedo estar sin ti”, la mítica canción, pero hecha a su estilo, más cañero que la original.
Después de este interludio anunció una bajada de intensidad en la setlist, cuando cantó “32 de agosto” y “Para mis padres”, esta última dedicada a sus familiares que la acompañaban entre la multitud del concierto, y tema con el que Mafalda se emocionó especialmente, haciendo que a los que la estábamos viendo se nos escapara algún que otro sollozo.
A continuación nos presentaría una nueva canción, de la cual no nos anunció su nombre, pero que sin duda dará mucho que hablar. Al igual que su tema “Barbie y Ken”, ambas canciones hicieron botar a todo el público.
Antes de acabar invitó al escenario a Acereda, amigo de la cantante y autor de la canción “Pegao”, un éxito en Spotify que cantó con Mafalda en un dueto que hizo las delicias del público.
Y para el final, la artista dejó “Pa que me cantes en el coche”, su canción más escuchada en Spotify que se hizo viral y acumula más de 2 millones de escuchas en la plataforma.
Un cierre del concierto que dejó a todo el público con ganas de más Mafalda Cardenal. El incio del camino de esta artista que aún tiene mucho que cantar en nuestros coches y en los escenarios del país.
Por Agar Rodríguez
Fotos Alba Jiménez