[ENTREVISTA] Sauzzze, el cantante alternativo que debes descubrir

 Sauzzze no es solo un artista desde que empezó a dar sus primeros pasos, sino que la pasión por la música es algo que adquirió desde bien pequeño. Toca el piano desde hace más de 10 años y aprendió a hacer bases musicales siendo solo un adolescente. En 2022 decidió arriesgarse y crear un nuevo proyecto musical dedicado a él, a Sauzzze, ¿pero quién es Sauzzze? Quédate a leer en INfluyendo...

sauzzze, influyendo, influyendomedio, hyperpop, bedroom pop, 3


Los días tristes, las tardes en su habitación y el estar rodeado de música 24/7 le ha llevado a componer no solo sus letras sino también crear sus propias bases. Fruto de ello son sus tres singles: Malos Días, Infierno (nadie) y Moonview Highway. Sus temas están llenos de letras que piden ser oídas, mas no analizadas. Porque en el género musical con el que juega Sauzzze: el hyperpop y el bedroom pop, la letra es importante pero no fundamental como sucede en el pop convencional, ¿pero qué son estos géneros?

¿QUÉ ES EL BEDROOM POP Y EL HYPERPOP?


El bedroom pop se define como un género con pocos recursos, como bien nos indica su nombre es un género para hacerse en una habitación. Además de adaptarse a los tiempos de ahora, donde tras meses y años de pandemia, hemos tenido que pasar momentos de soledad y tristeza que influyen a la hora de crear música. Así mismo, este tipo de música está influenciado por lo vintage e intenta volver al estilo musical de antes.

El hyperpop intenta ir más allá del pop convencional, trata de usar teclados, cambiar el sonido de las voces y de la propia electrónica, añadiendo esos toques tecnológicos al pop.

sauzzze, influyendo, influyendomedio, hyperpop, bedroom pop, 1

¿QUÉ CARACTERIZA A SAUZZZE?


Es un artista que nace de la necesidad de expresar lo que está viviendo. Sauzzze explicaba a INfluyendo que:

"Me levanto y me viene a la cabeza una melodía o una idea que trabajo hasta poder sacar una letra, si las cosas no fluyen de primeras desecho esa idea, lo principal es que mis sentimientos y lo que quiera contar surjan en el día a pesar de que luego pueda estar más tiempo trabajando la canción". 

Y es que eso diferencia a Sauzzze de otros artistas, él tiene la necesidad de que el sentimiento que quiere transmitir esté latente y el público lo sienta. Mientras que por lo contrario si fuera dividiendo el trabajo acabaría creando una idea fría y calculada que nada tiene que ver con su manera de crear y componer música.

¿POR QUÉ SE LLAMA SAUZZZE?


El artista relata a INfluyendo que su nombre no nace de algo particular, sino que Sauze había sido un nombre que siempre había usado como nickname, "al embarcarme en esta aventura me di cuenta que el bedroom pop tenía que ver mucho conmigo, así que me pregunté, ¿por qué no ponerme tres z en honor a ese género?". Así surgió la idea del nombre artístico, utilizando su name favorito, honrando al bedroom pop y sobre todo al emoji de la siesta.


sauzzze, influyendo, influyendomedio, hyperpop, bedroom pop


CURIOSIDADES DE SAUZZZE


Por alguna extraña razón algo que sorprende al joven artista es que a la gente le gusta mucho que toque el piano.

"En los reels que subo o cuando gente adulta escucha mi música y se dan cuenta que hay un piano es lo que más les suele gustar. Toco el piano desde hace unos 10 años y es una parte fundamental a la hora de componer y crear mis bases".

Por otro lado, un objeto que no puede faltar en su habitación es su grabadora. Muchos lo ven como un objeto anticuado, sin embargo, es su manera de grabar su voz para todas sus canciones. Al igual que su ordenador y un pequeño teclado, como diría Marshall McLuhan 'son una extensión más de su cuerpo'.

¿DÓNDE PUEDO ESCUCHAR Y SEGUIR A SAUZZZE?


En Instagram y TikTok puedes seguir al cantante. Además de poder escucharlo en Youtube y Spotify. También puedes ayudar a que más gente conozca su música compartiendo su música y contenido. 

En INfluyendo no podemos esperar a que llegue el 19 de agosto, pero eso es algo que tenéis que descubrir el Instagram de Sauzzze.

Por Miranda Lores.

0 comments