Netflix planea restringir el uso de cuentas compartidas y limitarlas a un único hogar
La plataforma de streaming Netflix se encuentra realizando pruebas en Chile, Costa Rica y Perú, donde ya no se permite abrir las cuentas de Netflix fuera de la casa principal. Y esto está empezando a preocupar a los consumidores de la plataforma con miedo a que llegue al resto del mundo.
Netflix, el gigante de las plataformas de streaming, se encuentra en su etapa más tensa de toda su existencia. Sus ingresos no paran de descender (a pesar de que cuentan con beneficios millonarios) y sus producciones no dejan de aumentar, tanto en número como en calidad, lo que implica una necesidad de dinero extra en sus arcas.
Por ello, a parte de subir los precios tanto anuales como mensuales de sus suscripciones, y después de estar varios años detrás de las cuentas compartidas, Netflix se ha pronunciado y ha tomado la decisión de prohibir estas cuentas compartidas.
Y es que Netflix ya está haciendo una prueba en varios países de Latinoamérica, a donde a los consumidores de la plataforma les ha llegado mensajes en los que explican que las cuentas que tienen, a partir de un determinado día sólo podrán utilizarse en una casa con una I.P., y que en caso de que se abra Netflix en un dispositivo fuera de ahí puede dar lugar a baneo de la misma cuenta.
Si bien, previsiblemente, Netflix ofrecerá alternativas a este tipo de cuentas, como puede ser pagar un extra para poder tener otro perfil y poder iniciar sesión en otro lugar. Pero los usuarios no consideran que esto sea suficiente.
Uno de los pilares fundamentales de un gran porcentaje de los consumidores de Netflix era el compartir una cuenta entre varias personas, para que salga más económico, dada también la continua subida de precios de las suscripciones a la plataforma.
Netflix ha comunicado que estudiarán primeramente la viabilidad de esta nueva estrategia en Chile, Costa Rica y Perú, antes de realizar cambios a nivel global. Así que puede que aún queden esperanzas para aquellxs que comparten cuenta y se ahorren unos eurillos.
Por Agar Rodríguez
0 comments