martes, 14 de junio de 2022

5 formas de darle una segunda vida a tu ropa

 Si tienes mucha ropa que no quieres o ya no usas, y no sabes qué hac​er con ella, aqu​í te contamos 5 maneras de reutilizarlas, darle una segunda vida y contribuir a crear un sistema de moda circular y más​​ sostenible. 





  1. Donarla

Una excelente forma de darle una segunda vida a nuestra ropa -literalmente- es donarla. De esta manera, otra persona puede disfrutar de esta prenda tanto como lo hiciste tú, y es una acción desinteresada que, en muchas ocasiones, puede ir a una persona que la necesita. Puedes donarla a una organización sin ánimo de lucro, como Cáritas o en los contenedores que tu ayuntamiento haya destinado a ello. Eso sí, por favor, asegúrate de que la ropa que dones esté en buenas condiciones, sin rotos ni manchas que no se vayan.


  1. Llevarla a un punto de reciclaje

Si realmente tienes claro que no quieres una prenda, ya sea porque ya no te gusta o porque tiene algún​ desperfecto, como comentábamos​ antes, la mejor opción es que la lleves a un punto de reciclaje. No debes tirar tu ropa en los contenedores convencionales, porque una gran parte se compone de plásticos y es muy contaminante. Además, algunas tiendas, como muchas de Inditex cuentan con programas para que lleves tu ropa y poder reciclarla o reutilizarla. 


  1. Venderla

Otra opción que tienes a la hora de deshacerte de tus prendas es venderlas. Existen numerosas aplicaciones y plataformas para ello, como Vinted, Wallapop, Depop… Investiga, porque seguro que encuentras la perfecta para ti. También existen algunas  plataformas para vender ropa de más alta gama, por lo que no tienes excusa para no hacerlo. 


  1. Customizarla

Una alternativa que puede hacer que decidas finalmente quedarte con esa prenda que ya no te gusta tanto es customizarla: ya sea tiñéndola, cortándola, atándola de una forma diferente, pegándole brillos o plumas… Tienes muchas opciones, en Youtube o Tik Tok puedes encontrar muchas ideas y tutoriales. También puedes recurrir a este truco cuando tengas dos prendas iguales o muy parecidas, en lugar de deshacerte de una de ellas, ¡reinvéntala!  





Por Marina Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario