Estos últimos días están siendo unos de mucho calor y, con el cambio tan repentino, es posible que nuestro armario quede un tanto confuso.
En esos días que nos molesta cualquier prenda de ropa y todo nos parece demasiado cálido, es importante saber qué tipo de prendas son más adecuadas para evitar esa sensación tan incómoda.
Hoy te traemos 4 consejos para que sepas qué ponerte cuando hay demasiado calor.
Tejidos adecuados
Si bien sabemos que el grosor de nuestra ropa tiene que ser, lógicamente, mucho menor en un clima cálido, también es importante conocer cuáles son los tejidos que son más "frescos".
Los tejidos ideales que llevar en verano son el algodón, la seda natural o el lino. Estos son transpirables y no generan más calor del que ya experimentas en tu cuerpo.
Evita los vaqueros
Es muy tentador recurrir a un tejido tan clásico como es el denim, pero no es un buen aliado para el calor extremo. La tela vaquera es gruesa, además de que no transpira, por lo que a temperaturas elevadas puede generar una mayor sensación de calor.
En lugar de utilizar unos pantalones vaqueros, ya sean cortos o largos, puedes optar por buscar pantalones con figuras más amplias y en tejidos de los que hemos mencionado antes.
Además de aportar mayor frescura, puedes ir cómodx sin necesidad de renunciar a los pantalones en verano.
En cuanto a los colores...
Se suele recomendar vestir en colores claros, ya que hay un tópico sobre los colores oscuros atrayendo el calor.
Si bien es verdad que los colores pastel o los colores vivos como el naranja o el amarillo son ideales para el verano, no tenemos por qué renunciar al negro.
La clave acerca del color está también en el tejido. Si vestimos una prenda negra en un tejido ligero y transpirable, como puede ser el lino, no tiene por qué darnos más calor del necesario.
No te olvides de la crema solar
Igual que no saldrías de casa sin zapatos, tampoco deberías hacerlo sin protección solar en aquellos lugares que están expuestos al sol.
Además de preocuparnos por lo que cubre nuestro cuerpo, también hay que ser conscientes del daño que el sol puede causar a las partes descubiertas.
Con el calor no solamente llegan las temperaturas elevadas, sino índices UV elevados. ¡Hay que cuidarse!
¿Te ha servido alguno de estos consejos? ¡No te olvides de mantenerte hidratadx y evitar salir en las horas de calor elevado!
Por Julia Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario