4 trucos para devolverle la vida a tu pelo sin cortarlo

Cortar el cabello de forma regular es la mejor manera de mantenerlo sano  y evitar que se reseque y las puntas abiertas. Pero si eres de esas personas que sienten apego hacia su pelo o no te apetece pasar por la peluquería… Aquí van 4 tips que te ayudarán a que recupere un aspecto sano sin necesidad de cortarlo. 


creado por Racool_studio - www.freepik.es



Seamos sinceras, la mayoría no acudimos a la peluquería con tanta frecuencia como deberíamos, ya sea por dinero, pereza o tiempo. Pero esto no significa que no puedas hacer nada por ayudar a que tu pelo luzca mucho más sano, hasta que llegue el momento de cortarlo otra vez. 


De hecho, mimar, cuidar y realizar un buen mantenimiento de nuestro pelo es crucial para evitar que se reseque, se parte o se abran las puntas. Además, si lo teñimos, este cuidado se vuelve aún más importante, no solo para mantener mejor el color, sino también para la recuperación de nuestro cabello tras un proceso tan dañino como es teñirlo. 



  1. Escucha a tu peluquero o peluquera. 

La realidad es que tu peluquerx sabe mucho más sobre tu pelo que tú, pues se dedica a ello y solo con observar puede decirte muchas cosas sobre él que quizás desconozcas. Es por ello que nuestro primer consejo es que escuches sus recomendaciones y le hagas caso, y eso incluirá muchas veces cortarlo aunque no quieras, porque seguramente tu pelo lo necesite. 


  1. Hidratación, hidratación, hidratación. 

Hidratar tu pelo de diferentes maneras, la que prefieras, es lo mejor que puedes hacer por él. En especial, si lo tiñes, de cualquier forma o color, es vital que pongas un mayor cuidado en hidratarlo frecuentemente y de manera efectiva y profunda. Puedes hacerlo con acondicionadores, mascarillas, aceites, serums, tratamientos… Hay muchísimas formas de hacerlo. Mantenerlo hidratado alejará el momento de cortarlo. 


  1. Evita aplicar calor. 

Cuanto menos calor utilices en tu pelo, sobre todo en herramientas como planchas, secadores, tenacillas… Lo mejor es que dejes que se seque al aire, porque el calor de estas herramientas daña mucho el pelo y acelerará la necesidad de cortarlo. Si por lo que sea vas a utilizar alguna herramienta de este tipo, utiliza siempre un protector, para que el daño sea el menor posible. 


  1. Colágeno

Una opción que puedes incluir en tu rutina es el colágeno, pues es muy útil a la hora de fortalecer y apoyar el crecimiento del cabello, y también ayudará al crecimiento de tus uñas. 



Todos estos tips pueden ayudarte a retrasar el momento de cortar tu pelo y que luzca más sano y bonito, ¡pero recuerda que la mejor manera de sanear tu cabello es cortarlo!




Por Marina Pardo


0 comments