Ya empieza el calor y el buen tiempo, y junto con ello, llega un esencial para nuestro día a día: el protector solar. Aquí van 4 tips para sacarle el mayor partido al protector solar y proteger tu piel al máximo.
https://www.freepik.es/fotos/felices-vacaciones |
Aunque, como ya hemos mencionado en artículos anteriores, debemos usar protector solar cada día, incluso en invierno, ya que seguimos recibiendo las radiaciones solares; es cierto que una vez empieza el buen tiempo y el sol fuerte, debemos protegernos aún más y con mucha más frecuencia.
Debemos recordar que los daños del sol en la piel son irreversibles, y que no solo son visibles estéticamente, ya que el protector solar es el mejor anti-aging, si no que además son daños que pueden repercutir en nuestra salud, pudiendo llegar a desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades.
No escatimes con el producto.
Es muy importante que apliques una cantidad adecuada del producto, ya sea en la cara o en cualquier otra zona del cuerpo. Una cobertura insuficiente hará que la protección no sea eficiente, y resultará en daños para la piel. Debes aplicar el protector abundantemente, de forma que todas las zonas estén bien cubiertas y protegidas.
Elige un filtro solar alto.
A pesar de que pensemos que con un SPF 30 ya estamos protegidos durante todo el día, esto no es cierto. El SPF de las cremas solares indican el tiempo que te protegerá. Es decir, un SPF 50 te va a proteger durante más tiempo que un SPF 30, por lo que siempre es mejor utilizar el de 50, ya que nos va a proteger durante más tiempo. Sobre todo en el día a día es muy habitual que nos olvidemos de volver a aplicar la protección, por lo que la opción más segura es escoger la protección más alta.
Quemarse no es sinónimo de ponerse morena.
A diferencia de lo que se cree popularmente, quemarse no es una buena señal de que conseguirás un buen moreno. No es raro seguir encontrando a personas que aseguran que si utilizas protección solar, no te pondrás morena. Esto es absolutamente falso. La diferencia está en que, utilizando un buen protector, nuestra piel se pondrá morena de una forma sana, sin dañar la piel y nuestra salud, que es lo único que consiguen las quemaduras.
Debes volver a aplicar el protector solar.
Sí, amigxs, con una sola aplicación NO es suficiente. Da igual si es una protección alta como el SPF 50, una sola capa no es suficiente para proteger nuestra piel durante varias horas. Y menos aún si estamos en la playa o piscina, ya que el agua, el roce con la toalla y demás hacen que la protección vaya perdiendo efecto. Lo mismo ocurre en el día a día con el roce de la ropa, por ejemplo. Así que no te confíes, y añade capas de protección.
Y hasta aquí nuestros tips para sacarle el mayor partido a tu protector solar. ¿Los conocías todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario