En los últimos años se han roto muchos tabúes en relación al uso de juguetes sexuales. Sin embargo, hay quien todavía se escandaliza a la hora de escuchar hablar de ellos en redes sociales. Son un aspecto muy importante a la hora de educar sobre la sexualidad pero siguen existiendo varias creencias y mitos alrededor de estos que los hacen todavía lejanos a la realidad.
Noemí Casquet (@mamacasquet), periodista, escritora y divulgadora sexual habla para la revista ELLE sobre los tabúes que existen en torno a la masturbación, castigando sobre todo al desarrollo de la sexualidad femenina: “No estás haciendo nada malo, es algo maravilloso. El placer es algo que forma parte de la vida”. Además advierte que a la hora de usar juguetes sexuales: “Podemos acostumbrar nuestro cuerpo a ese estímulo”, y nos aconseja que tengamos varios o que vayamos combinándolo con otros tipos de estímulos para no programar nuestro cerebro.
- Los juguetes sexuales son solo para las mujeres: Aunque la sexualidad femenina sigue siendo menos expuesta que la masculina, hay una creencia generalizada sobre que los juguetes son solo para las mujeres. Es totalmente falso, ya que actualmente se cuenta con una gran variedad de artículos para ellos y que cada vez más están ganando fama entre el público masculino.
- Pueden crear adicción o insensibilidad: Un buen uso de un juguete sexual no crea adicción ni genera insensibilidad en la zona genital. Este mito ha cobrado bastante fuerza con la reciente entrada al mercado de los succionadores de clítoris, pero es una creencia errónea. Si es cierto que si acostumbras a tu cuerpo a sentir placer siempre de la misma manera, puede costarte llegar al orgasmo de otras formas. Por eso es importante que no uses siempre el mismo juguete, a la misma frecuencia y de la misma manera.
- Usarlos es de pervertidxs o insatisfechxs sexualmente: Esta afirmación está sobre todo relacionada con los tabúes que aún rodean al sexo en particular y a la sexualidad en general. Los juguetes sexuales son utilizados por personas que quieren indagar más en su propia sexualidad y a conocerse en este aspecto. Además, son una manera de innovar dentro de una pareja.
- Son exclusivos para personas solteras: Como exponemos anteriormente, son elementos que pueden aportar un tono picante a una relación. No son solo de uso individual, pueden servir para los momentos previos de juego con tu pareja o con más personas.
- Pueden causar infecciones: Actualmente los juguetes que vemos en el mercado tienen que pasar unos sellos de calidad para poder venderse al público. Están elaborados con materiales seguros y mientras se mantenga una higiene adecuada de estos, los juguetes no son perjudiciales para la salud.
La utilización de los accesorios sexuales implica creatividad porque no solo es el juguete en sí, sino la manera de incorporarlo a la intimidad, de ahí a que se hayan convertido en toda una revolución en la actualidad. Sin embargo, volviendo a la entrevista de Noemí: “falta una deconstrucción de lo que vemos a nivel sistémico de lo que significa el sexo”. Será entonces cuando hablar de masturbación y juguetes sexuales se normalice y se mire desde un punto natural y totalmente sin prejuicios.
¿Sabías que es importante tener algunas cosas claras antes de comprarte un juguete sexual? Te contamos cinco cuestiones imprescindibles a la hora de ir a por tu primer juguete sexual.
Hecho por: Irene M Chinea.
0 comments