Se acerca el día de San Valentín, para algunos el día más romántico del año. Tanto para los que tienen pareja como para los que estén solteros ese día hay mucho planes que puedes hacer solo o en compañía, incluso hacerlos cualquier otro día del año.
Es típico que el 14 de Febrero se celebre el amor en todas sus magnitudes y formas por lo que es posible que busques plan para ese día con una persona especial o vayas a tener una cita con alguien que estás conociendo.
En ambos casos aquí te dejamos una:
Guía de cosas a tener en cuenta a la hora de tener una cita, ya sea la primera o la quinta:
- Se puntual. Hacer esperar a la otra persona mucho tiempo está feo. Debes tener un comportamiento empático y pensar en que no debes hacer aquello que no te gustaría que te hicieran.
- Se como tú eres. No te sobreesfuerces por vender algo que no eres o cambiar por gustarle más a la otra persona. Actuar fiel a uno mismo también es un consejo para sentirte más cómodo, relajado y confiado.
- Haz sentir cómoda a la otra persona. Está igual de nerviosa que tú así que lo mejor es que ambos se preocupen en sentir bien a la otra persona y ser agradable para que la situación fluya de una manera natural.
- Ten cuidado con hablar mucho de tus parejas anteriores. Esto puede incomodar a la otra persona y hacerle creer que no has cerrado la página y no estás preparado para conocerla realmente.
- Muestra interés por su vida. No centres la conversación en tí mismo. Busca el equilibrio para que ambos puedan compartir sus gustos, vivencias, metas, y así ganar más confianza e intimidad.
Además, te damos un consejo perfecto, que seguro no sabías, para acabar tu cita con un éxito rotundo.
¿Conoces la regla de “el pico” y “el final”?
El psicólogo y Nobel de Economía, Daniel Kahneman, demostró que la gente recuerda y retiene mejor una experiencia en base a dos momentos clave: el más intenso y el final.
La mente funciona de forma curiosa y nuestra memoria nunca almacena un fiel reflejo de lo vivido en su totalidad, sino que tiende a destacar aquellos momentos en los que sucede algo realmente sorprendente y el momento en el que termina dicha experiencia.
Si tienes esto en mente en una cita podrás saber cómo buscar que la otra persona recuerde con facilidad un momento específico en el que suceda algo importante, y sobre todo que al finalizar el encuentro le genera ganas de tener otra cita.
Por otro lado, ten cuidado al tratar temas a futuro. Puede ser muy pronto para tener ese tipo de conversaciones y la reacción de la otra parte puede ser de agobio y le ocasione cierto rechazo.
No obstante, no dudes en mostrar tus “sentimientos”, es decir, sé sincero y dile realmente a la otra persona lo que estás buscando y cómo te gustaría que vuestra “relación” fuese fluyendo con el tiempo.
A veces el mundo de las citas puede parecer complicado o incluso agotador. Realmente todo se basa en el equilibrio entre dos personas que tienen interés mutuo. Partiendo de esta base lo mejor es dejar que las situaciones se vayan dando teniendo en cuenta el ritmo de cada uno.
Hecho por: Irene M. Chinea
No hay comentarios:
Publicar un comentario