La compra de prendas de segunda mano ha sido un fenómeno que se ha popularizado en estos últimos años.
Con este han nacido plataformas que te permiten comprar y vender ya no sólo ropa, sino todo tipo de artículos a los que ya no les des uso, muchas veces a un precio más que económico.
Una de estas plataformas es Vinted, y hoy te damos unos consejos sobre cómo comprar prendas a través de esta aplicación.
1. Guarda tus búsquedas
Uno de los elementos más importantes a la hora de navegar Vinted es el algoritmo que te muestra prendas en la página de inicio.
Es importante porque la página de inicio es el lugar más sencillo para ojear prendas distintas y sus precios.
Una forma de moldear este algoritmo es a través de tus búsquedas.
Si por ejemplo te interesa comprar vestidos cortos de un color concreto en Vinted, y quieres ver qué novedades hay sobre estas prendas, solo tienes que ir a la barra de búsqueda, introducir lo que quieres y darle al icono de guardar de la derecha, que tiene la forma que se puede ver en la foto de abajo.
Esto es útil ya que se guarda en tu barra de búsqueda y, la próxima vez, podrás acceder de manera más rápida. Así también podrás ver qué novedades hay en tu búsqueda y, a su vez, tu algoritmo se adaptará a los artículos que ves y buscas.
Ejemplo de búsqueda guardada |
2. Búsqueda inteligente
En líneas de la búsqueda, otro de los trucos en los que te puedes apoyar a la hora de encontrar productos es la manera en la que introduces los términos de búsqueda.
Es decir, tienes que formular tus búsquedas de manera que optimices los resultados que vayas a obtener, para poder ver el abanico más amplio posible de resultados.
Por ejemplo, Vinted tiene una serie de filtros con los que puedes jugar para encontrar prendas, que cubren características de marca, talla, estado, color y precio.
Si lo que buscas es una camiseta de color amarillo y azul, puedes marcar estos filtros para hacer más sencilla tu búsqueda.
Sin embargo, a veces estas características no han sido especificadas por lxs vendedorxs, por lo que a lo mejor no encuentras lo que estabas buscando. Un buen truco es añadir el filtro de varios en color, por si esa es la etiqueta que han escogido.
Ejemplo de selección de filtros |
Además, Vinted tiene un mercado internacional. Buscar en otros idiomas la prenda que quieres obtener es una buena estrategia para ampliar tus opciones y tener más que comparar cuando te decidas a comprarlo. Por ejemplo, en lugar de buscar tu camiseta en castellano, puedes recurrir a usar el inglés, francés, italiano...
3. Las ofertas y los packs
Vinted se conoce por ser una aplicación que, además de tener precios económicos, te permite regatear estos mismos.
En Vinted como comprador o compradora puedes hacerle una oferta de compra a lxs vendedorxs, regateando el precio del artículo.
Estas ofertas se pueden realizar hasta 5 veces al día, después ya no podrás hacer uso de esta opción hasta el día siguiente.
Además, el máximo de descuento con el que puedes proponer la oferta desde esta opción es de un 50% respecto del precio marcado por el perfil que vende el producto. Si deseas un descuento mayor, tendrás que expresárselo así por el chat a lxs vendedorxs.
Sin embargo, los descuentos del 50% o más no suelen ser lo más común, ya que muchos artículos son de un precio bajo de por sí.
También merece la pena fijarse en los lotes con oferta. Estos los suelen hacer los perfiles vendedores para ahorrar en gastos de envío con sus productos.
Los descuentos por lote que Vinted tiene fijados son del 10% para 2 artículos, 30% para 3 artículos y 40% para 5 artículos. Aunque lxs vendedorxs pueden hacer descuentos propios.
4. Échale un vistazo al foro
En la página de Vinted existe un foro en el que mucha gente promociona sus productos. Muchas veces además podemos encontrar descuentos en ciertos perfiles o de sus prendas, e incluso podemos buscar "descuento" en el foro para localizarlos con más facilidad.
5. Compara precios
Es fundamental a la hora de comprar prendas en Vinted fijarse en los precios. A menudo, al tratarse de prendas de segunda mano, podemos encontrar una misma prenda que ofertan distintos perfiles y a distintos precios.
Aquí entran factores de calidad, por supuesto; pero siempre debemos mirar si ese mismo artículo se encuentra a precio más bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario