El 30 de julio Netflix nos regaló la segunda temporada de la serie Outer Banks, la cual fue estrenada en abril de 2020.
Con el retorno del ambiente y personajes isleños también ha venido la renovada estética de surfer girl que la serie introdujo el año pasado.
Y, aunque en este último año han resurgido estéticas similares, como puede ser la de coconut girl, Outer Banks se encarga de darle un giro distinto a su armario.
Hoy analizamos la estética de la serie, las diferencias con otros estilos y sus prendas principales.
Si nos remontamos al inicio de esta estética surfer girl deberíamos ir a principios de la década de los 2000.
Estética surfer en la serie H2O
Si bien es cierto que esta es la principal fuente de inspiración de la estética coconut girl, también es el origen de la estética renovada que Outer Banks presenta en su trama.
Sin embargo, pese a provenir de la misma estética original, estas tendencias se han bifurcado hacia distintas direcciones, creando estilos paralelos para la idea originaria de surfer girl.
Mientras el estilo coconut girl oscila hacia las tendencias femeninas, a la par que mantiene la frescura y la esencia effortless que la caracteriza; el vestuario que Outer Banks propone se centra especialmente en los básicos, inclinándose por preservar el estilo surfero sin entrar en lo ostentoso de principios de los 2000.
Así, la serie ha conseguido que su vestuario nos recuerde más a la estética surfer girl que se popularizó en torno al año 2015.
Estética surfer girl de 2015 |
Con estos componentes en mente, Outer Banks ha creado una versión renovada de la estética surfer girl, añadiendo tendencias actuales a la par que mantiene la esencia de sus predecesoras.
Fotograma de la segunda temporada de la serie
Entre las prendas más utilizadas en este vestuario se encuentran los tops cortos de tirantes o formato halter, las camisetas sueltas y oversize, los pantalones cortos vaqueros, los jerseys y sudaderas sueltos, y una gama de colores que, generalmente, utiliza tonos poco saturados.
Al estar compuesto de básicos en su mayoría, el vestuario de Outer Banks es muy sencillo de recrear y hay diversas páginas de Internet que encuentran las prendas exactas para adquirir.
¿A qué esperas para recrearlo?
Por Julia Cortés
0 comments