‘Alternancia Cognitiva’, la técnica para dormir más rápido

El ritmo de vida que llevamos y los niveles de estrés y ansiedad que experimentamos diariamente, pueden hacer que nos resulte complicado despejar la mente a la hora de ir a dormir, y por ende, nos cueste mucho más. Por ello, en este artículo explicaremos el método de la “alternancia cognitiva” o “cognitive shuffle”, que nos ayudará a quedarnos dormidos más rápido. 






La alternancia cognitiva o 'cognitive shuffle' es una técnica pre-sueño que nos ayuda a entrar en ese momento de calma que experimentamos justo antes de quedarnos dormidos. Este método consiste en centrar nuestros pensamientos en una secuencia de imágenes de objetos aleatoriamente. 


Esta técnica se aproxima a la meditación, ya que el objetivo es entrar en una especie de estado meditativo para evitar que nuestro cerebro se centre en cualquier inquietud o preocupación que podamos tener. 


La clave de esta técnica reside en que proporciona a tu cerebro algo que hacer, que le distraiga de preocupaciones mayores, pero poca información coherente, de manera que no estimula sus funciones ejecutivas. 


Otra manera de llevar a cabo este método es utilizar palabras. Debes elegir una letra al azar, luego elegir una palabra que comience con esa letra, no demasiado larga. A continuación, debes deletrear esa palabra lentamente en tu cabeza, y por cada letra, piensa en una nueva palabra, e imagínate esa también. En aproximadamente 15 minutos como máximo, ¡habrás caído en los brazos de Morfeo!






Por Marina Pardo.


0 comments