Con el final del verano a la vuelta de la esquina es hora de mirar hacia las tendencias que nos aguarda la nueva temporada otoño-invierno de este año.
Si bien es cierto que todavía nos queda tiempo para disfrutar del calor y las prendas de verano, tanto las marcas de alta costura como las nuevas colecciones de las tiendas de fast fashion han comenzado a marcar las tendencias para esta temporada.
Hoy te presentamos 5 tendencias de la temporada otoño-invierno 2021/2022 que se colarán en nuestros armarios muy pronto.
Conjunto de punto de Fendi. Via: fendi.com |
1- Las prendas de punto
El punto es uno de los tejidos que más vamos a observar este otoño-invierno. Este va a llegar en la forma de matching sets, es decir conjuntos a juego, de dos o tres piezas, especialmente con faldas; aunque también lo veremos plasmado en vestidos.
Muchas son las marcas que han hecho uso de esta tendencia, como son Jacquemus, Balmain o Fendi. En tiendas, podemos observar estos matching sets en Zara, por ejemplo, donde varían en estructuras y prendas.
Abrigos acolchados de Max Mara. Via: maxmara.com
2- Las prendas acolchadas
En una línea similar a la de las texturas exageradas, como es el caso del punto, el acolchado se convertirá en uno de los protagonistas esta temporada.
Si bien lo hemos podido observar en otras ocasiones, con prendas como el archiconocido bolso acolchado, este año continuará en nuestros armarios, especialmente en forma de abrigo largo.
Firmas como Max Mara o Hèrmes ya se han hecho con dicha tendencia; igual que las tiendas, las cuales continúan incluyendo esta tendencia en sus catálogos de nueva colección.
Traje de chaqueta de Bevza. Via: bevza.com
3- La sastrería
Esta no es una tendencia que no hayamos visto nunca, es más, es una de las más recurrentes. Y es que los trajes de chaqueta son un clásico al que siempre se puede recurrir.
Hay algo paradójico en esta tendencia, y es que un traje de chaqueta está directamente asociado a un ambiente social, formal o fuera del hogar. Sin embargo este año ha sido lo que menos hemos experimentado.
Es por eso que las siluetas de sastrería resultan incluso optimistas, ya que crean la ilusión de ese ambiente que anhelamos. Y esta temporada van a estar más que presentes.
Abrigo de lentejuelas de Prada. Via: prada.com |
4- El brillo
De la misma forma en la que la sastrería recrea lo social, el brillo viene para plasmar las ganas de celebrar.
Tras más de un año cogiendo polvo, la ropa brillante, adornada con lentejuelas, en tonos plateados y dorados, vuelve a nuestras vidas.
Firmas como Raf Simons o Prada se han adueñado de este ambiente festivo en sus colecciones.
Guantes largos de Prada. Via: prada.com
5- Los accesorios excéntricos
No todo son prendas, sino que los accesorios van a ser protagonistas también.
En este caso, van a ser aquellos accesorios de un carácter más excéntrico. Veremos desde accesorios con detalles de peluche hasta la aparición de los guantes largos, como han hecho en Prada o Miu Miu.
Sin duda esta temporada otoño-invierno aguarda infinidad de tendencias que no podemos esperar a incorporar en nuestros armarios, ¿cuál es vuestra favorita?
Por Julia Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario