El verano ya está aquí. Y con los cambios de temperatura, nuestro organismo puede resentirse, dando lugar a resfriados u otros síntomas que denotan que nuestro sistema inmunológico no se encuentra en su mejor momento. Para remediarlo, aquí recogemos 5 consejos nutricionales que te ayudarán a prevenirlo.
Incorporar la vitamina C de diferentes formas.
Aunque todos y todas sabemos que los cítricos contienen vitamina C, esta no es la única forma de ingerirla. Y no, no nos referimos a los suplementos. Las verduras como la coliflor, el brócoli o el kimchi son una forma alternativa de incorporar la vitamina C en nuestro organismo.
Líquidos, líquidos, líquidos.
Como ya sabemos, los líquidos son imprescindibles para nuestro cuerpo en todas las épocas del año. Sin embargo, el agua no es lo único que deberíamos ingerir, aunque sí es vital. Los zumos, como los cítricos o las infusiones caseras de hierbas, son una excelente manera de mejorar nuestra nutrición, pues los líquidos son fáciles de asimilar.
Lavar muy bien las verduras.
En temporadas de lluvia, los alimentos crudos como las verduras producen una gran cantidad de bacterias, por lo que debemos asegurarnos de que están bien lavadas y listas para consumir sin riesgos. Si no podemos saber si han sido lavadas correctamente, quizás sería mejor optar por otra cosa.
Alimentos fermentados.
La fermentación causa que los alimentos adquieran propiedades como una mayor cantidad de vitamina C, hierro, vitamina B… Algunos de ellos son el kombucha, el kimchi, el tempeh, el pan de masa madre o el yogur. Lo ideal sería introducirlos primero en pequeñas cantidades, para comprobar cómo le sientan a tu organismo.
Productos integrales.
En general, es preferible consumir productos integrales, como la quinoa, el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinoa, por ejemplo. Estos alimentos contienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Además, evitamos el consumo de gluten.
Por Marina Pardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario