La Oreja de Van Gogh ha dado el pistoletazo de salida a su gira “Un Susurro en la Tormenta”

Donosti y Pamplona han sido las dos primeras ciudades que han visto a Leire, Xabi, Álvaro, Haritz y Pablo tocar las canciones de ayer y de hoy del grupo, en una gira que no para de sumar fechas, pisando Madrid en mayo. 

Fuente: twitter.com/laorejadevangogh


Cuatro años. Cuatro años estuvieron sin sacar nueva música hasta que el 18 de septiembre sacaran a la luz su octavo disco de estudio, “Un susurro en la tormenta”. Sus seguidores estaban de suerte, pues un nuevo trabajo conllevaría una nueva gira de conciertos después de toda la espera. Una espera que duró tres años, desde que se les vio por última vez en un escenario -un 27 de diciembre de 2017 en el WiZink Center de Madrid-. Con una pandemia de por medio, el conjunto donostiarra han vuelto a poner sus pies sobre un escenario deleitando a sus fans, en una gira que no para de sumar fechas.


Las primeras fechas salieron a la venta en diciembre y sus fans no tardaron en agotar todas las localidades, que además se vieron muy limitadas a causa del límite de aforo debido a las restricciones contra la COVID-19. 


Desde entonces sólo hubo que esperar varios meses hasta que el 13 y 14 de marzo arrancase la gira en la ciudad que los vio nacer: Donostia. Durante ambos días sus fans pudieron disfrutar de un total de 3 conciertos: doble sesión el sábado, a las 17:30 y a las 19:30, y el domingo un único pase a las 19:30. Con un Auditorio Kursaal lleno, La Oreja de Van Gogh presentaron su repertorio de canciones, que consistía en una setlist con canciones tanto del nuevo disco como el caso del single “Abrázame”, o del dueto “Durante una mirada”, como también antiguos temas del grupo que aún suenan en nuestras radiofórmulas, como “Rosas” o “20 de enero”. Esto fue muy criticado por los seguidores del grupo en Twitter, que quieren escuchar más de las novedades del grupo en directo, habiéndose quedado fuera canciones de “Un susurro en la tormenta” muy aclamadas como “Menos tú” o “Acantilado”. 


Sea como fuere, el quinteto donostiarra ha hecho las delicias de su audiencia, tanto en Donosti como en Pamplona, donde tocaron días después, el 19 y 20 de marzo en el Auditorio Baluarte de la capital navarra. Y después del parón de Semana Santa vuelven a la carga en una doble sesión el 17 de abril en Bilbao, y el 1 de mayo visitarán tierras catalanas actuando en la mítica sala Barts en Barcelona. No será hasta el 4, 5 y 6 de mayo cuando La Oreja traigan a Madrid su arte, y después seguirán su gira en Valencia y otras ciudades que aún están por confirmar,


Es indudable que después de tantos años había ganas de volver a ver a La Oreja de Van Gogh sobre los escenarios del panorama musical español, y sus fans lo podrán aprovechar, a pesar de la pandemia, en cualquiera de los conciertos que el grupo dará a lo largo de 2021.


Por Agar Rodríguez.


0 comments