Villarobledo volverá a ser lugar de acogida este puente de mayo de uno de los mayores festivales de nuestro país. El Viña Rock es ya un punto de referencia para la música alternativa en España, influyendo directamente en la escena musical y sirviendo como plataforma para bandas emergentes.
El festival comenzó en 1996 siendo una pequeña reunión de bandas de rock en la plaza de toros de Villarobledo. Se llamaba “Festival Nacional de Música Apocalíptica” y sonaban grupos como Platero y Tu o Extremoduro. Con el paso de los años, fue ganando seguidores y atrayendo a más bandas. Se trasladó a un recinto más grande en 2002, el recinto ferial de Villarrobledo y expandió su capacidad hasta convertirse en el evento multitudinario que es hoy.
En este 2024 podremos escuchar en los escenarios del Viña Rock el concierto fin de gira de ZOO, que anunció su despedida este enero. Pero también será la última gira de otro grupo valenciano, Mafalda. Ambos grupos tienen como seña de identidad las letras comprometidas con lo feminista y político. Zoo, fusiona elementos de rap, reggae y rock con letras de crítica social y Mafalda, en un estilo más rockero, aborda la desigualdad de género y la lucha contra el sistema desde una perspectiva crítica.
Tampoco faltarán a la cita La Fuga, Benito Kamelas, Tremenda Jauría, Toteking, Green Valley, Hard GZ, Mago de Öz, La Pegatina y muchos más. Además, podremos escuchar a los ganadores del Viña Road 2024: El grupo albaceteño Ojito Pestaña y los murcianos La Esencia de Chuky, que han sido los líderes de la votación.
Ya queda menos para que comience la diversión y en Influyendo tenemos muchas ganas. El precio de las entradas está en este momento en 57,70€ e incluye la zona de descanso y la fiesta de bienvenida el 1 de mayo. ¿Te lo vas a perder?
Por Sara Trabazos.