Aunque no sea una celebración muy conocida aún, hoy, el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Puede que tras leer eso te hayas preguntado: ¿Por qué se celebra el día del gato? ¿Por qué se celebra el 20 de febrero? Te contamos todo sobre esta curiosa celebración hoy en INfluyendo.
¿Por qué el 20 de febrero?
El hecho de que el Día del Gato se celebre el 20 de febrero se debe a un gato muy conocido: el gato del expresidente de EEUU Bill Clinton, llamado Socks.
Socks vivió en la Casa Blanca junto con su dueño desde 1993, y aparecía de vez en cuando en los actos públicos del presidente, hecho por el que es conocido y fue adquiriendo cierta popularidad entre los ciudadanos.
Socks se cuela en la tribuna de la sala de prensa de la Casa Blanca (1994)| STRINGER |
Lamentablemente, a Socks le diagnosticaron un cáncer, lo que desembocó en que recibiera la eutanasia el 20 de febrero de 2009.
Por ello, se eligió el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, para rendir un homenaje a nuestros animales de compañía y promover la adopción.
Otros días de celebración
Curiosamente, el 20 de febrero no es el único día en que se celebra a los felinos, puesto que también hay otras dos fechas designadas para ello: el 8 de agosto y el 29 de octubre.
De hecho, el gato es el único animal al que se rinde homenaje en tres días distintos.
El 8 de agosto se debe a que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal designó este día por ser la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte, para rendir homenaje a estos queridos animales.
El 29 de octubre tiene lugar el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, por petición de Colleen Paige, una conocida experta en el comportamiento de los gatos, como forma de crear conciencia en la ciudadanía sobre el abandono de estos animales.
¿Cómo puedo celebrar el Día del Gato?
Si tienes un amigo peludo, una buena forma de rendirle homenaje en este día tan especial es dedicarle un rato de compañía de calidad, es decir: céntrate en él o ella, olvídate de tus responsabilidades por un rato, y juega con tu animal, dale cariño o algo que le guste mucho comer.
En el supuesto de que no tengas un gato, puedes pasar un rato de tu día investigando sobre estos curiosos animales, sobre las distintas razas y sus comportamientos, incluso viendo los infinitos vídeos que existen en cualquier plataforma mostrando sus divertidas hazañas.
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es ¡adoptar un gato! Si llevas un tiempo dándole vueltas a esta idea, te recomendamos que te informes bien de lo que supone cuidar de un gatito, y si finalmente lo ves claro… Lo mejor que podrías hacer es darle un hogar, eso sí, siempre con responsabilidad.
0 comments