Antes de finalizar el año, el mundo de la moda se despedía de la diseñadora Dame Vivienne Westwood, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 81 años. Hoy repasamos 5 momentos icónicos a lo largo de su carrera.
GETTY IMAGES |
Vivienne Westwood, la madre del punk, ha conseguido establecer un legado de seis décadas en el mundo de la moda: desde sus comienzos trabajando con el grupo musical Sex Pistols hasta su labor activista por el cambio climático, pasando por su tienda 'SEX' en Londres en los 70.
London Fashion Week, Octubre 1981: su debut
Su entrada en la pasarela vino de la mano de la colección 'Pirate', que creó en colaboración con Malcolm McLaren, su marido entonces.
La caída de Naomi Campbell. Paris Fashion Week, Marzo 1993
SHERIDAN MORLEY/NEWS UK/SHUTTERSTOCK |
Durante el desfile de Vivienne Westwood titulado 'Anglomania', la modelo tropezó mientras calzaba unos tacones de 23 centímetros denominados como 'Super Elevated Gillie'.
Naomi se rio mientras permanecía en el suelo, acción que hizo del momento más icónico.
Carla Bruni vestida de pelo sintético. Paris Fashion Week 1994
KEN TOWNER/ANL/SHUTTERSTOCK |
Otra figura emblemática en la moda, Carla Bruni, vestía un abrigo de pelo sintético, que conjuntaba con una parte de abajo de bikini de hilo.
Naomi Campbell en tartán. Paris Fashion Week, 1994
Este estampado se ha convertido en uno de los rasgos definitorios del estilo punk y, sobre todo, de Vivienne Westwood. Naomi Campbell desfiló en el show 'On Liberty' con un vestido de tartán con corsé, acompañado de unos calentadores de rombos.
El traje de novia de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York: La Película', 2008
NEW LINE/KOBAL/SHUTTERSTOCK |
Ya en la década de los 2000, se grabó la primera película de la inolvidable serie de los 90 'Sexo en Nueva York'. Vivienne Westwood saltaba a la gran pantalla, con el voluminoso traje de novia que viste la protagonista, Carrie Bradshaw, para su boda.
'Fash Mob'. Septiembre 2015
En su línea reivindicativa, la diseñadora organizó un 'Fash Mob' en Londres, previo a su presentación de la colección Red Label para la temporada de primavera-verano. Junto a modelos vestidxs en sus diseños, salió a la calle con pancartas que decían "Revolución climática", "La austeridad es un crimen" y "Los políticos son unos criminales".
Sin duda, Dame Vivienne Westwood deja un legado inolvidable en el mundo de la moda.
Por Julia Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario