5 mitos sobre las relaciones y el sexo entre mujeres

Poco a poco, la sociedad va avanzando y vamos dejando atrás mitos y creencias que se basan únicamente en la ignorancia. Sin embargo, algunas de estas creencias parecen subsistir en el imaginario colectivo, porque se sustentan en las raíces de un sistema patriarcal que no es fácil desarraigar. Para que no quede ninguna duda, hoy vamos a desmontar 5 mitos sobre las relaciones y el sexo entre mujeres. 






  1. No tiene que haber un rol femenino y otro masculino 


Este es uno de los principales mitos y creencias que aún existen, y es totalmente falso. Se basa en el modelo de relación heterosexual, en el que hay un chico y una chica. En las relaciones lésbicas, cada persona tiene sus gustos y prototipos, que pueden ser más masculinos o femeninos, pero asumir que “una lleva la falda y otra el pantalón” es falso y muy ofensivo



  1. No es necesaria la presencia de juguetes sexuales para tener relaciones sexuales satisfactorias 


Esta creencia se basa en el mito de que para que una relación sexual exista y sea satisfactoria es necesaria la penetración. Esto no es cierto, tanto la masturbación como el sexo oral deben considerarse relaciones sexuales en sí mismas, sin necesidad de que ocurra nada más. 



  1. La ‘tijereta’ no es la única postura 


Esto deberías saberlo ya. Pero si aún no te has enterado, allá vamos: la famosa ‘tijereta’ es una postura popularizada por el porno (machista, todo sea dicho), pero en ningún caso es la postura más común ni la que más placer proporciona. De hecho, muchas mujeres lesbianas aseguran que jamás la han practicado. 



  1. La virginidad no depende de haber mantenido relaciones con una persona con genitales masculinos 


Hoy en día, ya somos conscientes de que el concepto de la virginidad es rancio, anticuado y, sobre todo, muy machista. Como hemos explicado, el sexo no depende del acto de la penetración: el sexo oral es sexo, la masturbación es sexo, el sexo anal es sexo. Por lo tanto, la virginidad tal y como la entendemos no tiene sentido, y la penetración solo es una práctica más que podemos realizar durante el sexo, o no. 



  1. Las mujeres lesbianas no necesitan haber estado con un hombre para saber que lo son 


Este mito es la cima de los ‘cuñadismos’, pero todos y todas lo hemos escuchado alguna vez. La orientación sexual no depende de con quien hayas estado, sino de lo que te guste y hacia quiénes sientas atracción. De esta forma, una mujer lesbiana no necesita tener relaciones sexuales con una persona con pene para saber si le atrae, o una mujer bisexual puede saber que le gustan las mujeres aunque solo haya estado con hombres. La atracción y orientación sexual no tienen nada que ver con lo que ocurra en la práctica.





Por Marina Pardo.


0 comments