Sin duda un clásico de estas fiestas es reunirse con la familia y reencontrarse con personas que posiblemente solo veamos una o dos veces al año. Es el momento para ponerse al día y comentar qué buenas nuevas nos han pasado en estos meses. Un intercambio estupendo para volver a conectar relaciones intrafamiliares.
No obstante, se suele tener la mala costumbre de aprovechar este intercambio de información para inmiscuirse en exceso en la vida de nuestros parientes. Es entonces cuanto todo se vuelve incómodo.
No solo hablamos de las típicas preguntas sobre el amor y nuestra privada sino que muchas veces van un paso más allá, acompañadas de comentarios jocosos que pueden sentar mal a los demás. ¿Quién no ha escuchado un 'cómo has engordado este año´? o el típico 'criptocuñao' que no para de dar la brasa. Pues bien en este post nos centraremos en:
Las preguntas sobre la vida profesional más incómodas
Mitad del curso académico, apunto de comenzar cuatrimestre, en plena época de exámenes y tu familia no hace más que preguntarte cómo te ha ido todo. O en plena búsqueda de trabajo tras los estudios y sientes la presión de contestarles algo a la altura. Veamos unos ejemplos más claros:
- ¿Cuál era tu carrera? Seguido de, ¿pero eso tiene salidas?
- ¿Qué plan tienes cuando termines la universidad? O, en su defecto, ¿has decidido ya que carrera quieres estudiar?
- ¿Y ahora estarás buscando trabajo no?
- ¿Cómo llevas el TFG?
Puede parecer una pregunta inofensiva, pero que no os engañen, el TFG es lo que a miles de estudiantes nos ha torturado durante años mientras se siguen pagando matrículas sabiendo que la convocatoria próxima no será la definitiva. Agobia y estresa mucho, evitadla a toda costa si quieres tener un 24 de diciembre tranquilo.
¿Cuáles crees que son las peores? ¿Añadirías alguna más a esta lista?
Tras la cena, si necesitas despejarte un rato te recomiendo que te pongas una buena película navideña y dejes tu mente en blanco. Aquí te dejamos algunas de las mejores pelis que puedes ver en estas fechas.
Por Irene M. Chinea
0 comments