[CRÓNICA] Nathy Peluso nos regala su ‘Último Calambre’ en el WiZink Center.
Dos años después de que su segundo álbum viera la luz, Nathy Peluso nos regala el ‘Último Calambre’ en el WiZink Center, su concierto con el que la gira ‘Calambre’, que lleva más de 6 meses dando la vuelta al mundo, concluye.
Nathy Peluso en el 'Último Calambre' // Créditos: Irene M. Chinea-INFLUYENDO MEDIO |
En el frío de diciembre, el recinto acogió al público deseoso de disfrutar de una noche llena de energía y bailes. Este fue el último concierto del Calambre Tour, que empezó ya en 2021, y los asistentes estaban más que dispuestos a darle el cierre de gira que merecía.
Las pruebas de luces y el hilo musical fueron caldeando el ambiente, ya que cada vez que una canción terminaba el público saltaba en esperanza de que la artista saliera ya al escenario.
Por fin, se apagaron las luces y comenzaron los gritos de anticipación. La iluminación del escenario dejó entrever la silueta de Nathy en el centro del escenario. Sonaron los primeros acordes de ‘Celebré’ y se pudo ver su figura claramente, agarrada a un pie de micro que duró en su sitio menos de un minuto.
Únicamente con su banda de fondo, Nathy nos dio la bienvenida a su último show de Calambre. Seguidamente ‘Sana Sana’ se abrió paso como segunda canción del concierto. El público seguía aclamando tras los primeros compases de ambos temas y en el ambiente se sentía el entusiasmo de sus fans quienes acompañaban cantando las canciones.
Nathy Peluso y su ritual de las rosas // Créditos: Irene M. Chinea-INFLUYENDO MEDIO |
Después de lo que fue un inicio eufórico, la cantante saludó al público mientras sonaba la intro de ‘Buenos Aires’: “Madrid, buenas noches. Tengo muchas cosas que decirles pero me las voy a guardar para dentro de un ratito”. A cambio, al final del tema, lanzó un beso e hizo un corazón hacia los espectadores, lo que hizo enloquecer al público concluyendo con un enorme aplauso de todos los que estaban en el recinto.
Aunque el comienzo ya había sido fuerte, todavía quedaba mucha noche por delante. “Quiero saber si ustedes vinieron a gozar, ¡es hora de que empiece la fiesta!”, exclamó la artista antes de empezar a cantar ‘Puro Veneno’.
Así inició el ritual de regalar rosas a sus fans. Este fue el último en la gira Calambre, e hizo de él un espectáculo de bailes y emoción para quienes querían una flor. La gente empezaba a reclamar hasta el último pétalo tocado por su ídola.
El concierto continuó con otras canciones que el público recibió de brazos abiertos, como fue el caso de ‘La Despedida’, el famoso cover de Nathy de la canción de Daddy Yankee, a la cuál le siguieron ‘Sugga’ y ‘Llamame’.
Nathy Peluso en el 'Último Calambre' // Créditos: Irene M. Chinea-INFLUYENDO MEDIO |
A pesar de contar con pocas colaboraciones en el set list, una de las más esperadas fue ‘Ateo’, canción que canta originalmente con C. Tangana. La artista cantó el tema sobre una plataforma que se encontraba al fondo del escenario, entre los músicos de su banda.
Abrió paso a otro de sus temas más coreados, ‘Mafiosa’, con el que hizo al público levantarse de sus asientos y dejarse la voz para acompañarla. Le siguieron temas como ‘Arrorró’, también parte del disco de Calambre, y su último sencillo ‘Estás buenísimo’.
Seguidamente, el público enloqueció saltando al ritmo de “I’m a nasty girl fantastic, este culo es natural no plastic” de la BZRP session entre Nathy y el productor argentino Bizarrap. Llegando al final del evento, prosiguió con dos de sus canciones más escuchadas: ‘Delito’ y su single “BusinessWoman”, para concluir con ‘Emergencia’.
Créditos: Irene M. Chinea-INFLUYENDO MEDIO |
La sorpresa final fue para sus fans más veteranos. Aquellos que la conocieron por sus inicios en el año 2017. Empezó a sonar su tema ‘Corashe’ y sus más fieles seguidores enloquecieron. Un buen tributo al que fuera su primer disco y por el que su carrera empezó a despegar.
La velada concluyó con “Vivir así es morir de amor”, su remasterización del éxito de Camilo Sesto. Una vez más levantó sus brazos en señal de agradecimiento al público: “Esto es por todos vosotros. Son los que hacen posible que ‘Calambre’ fuera posible” se despedía la artista argentina “Ustedes me inspiran cada día, me acompañan cada día, me dan fuerza cada día”.
Como broche final toda su banda se acercó al centro del escenario y se fundieron en un abrazo colectivo mientras saludaban, por última vez, a la audiencia. Mientras coreaban su nombre, la artista se despedía por última vez y abandonaba el escenario de lo que sería una gira que le ha cambiado la vida.
Por Julia Cortés e Irene Chinea
0 comments