Esta segunda temporada ha explorado nuevos temas, tabúes y diversidad de personajes
Hace unas semanas pudimos cerrar la segunda parte de las aventuras de las caóticas, imprevisibles y cautivadoras Whitney, Kimberly, Bela, y Leighton. Si ya nos encantaron en su llegada al prestigioso Essex College, estos diez nuevos episodios (disponibles en HBO Max) han traído historias llenas de (des)amor, cuestiones sociales y mucho amor. Para animarte a que les des una oportunidad a estas universitarias en estas fiestas navideñas, te traemos las 5 razones que te harán engancharte a ellas
the rewatch begins immediately pic.twitter.com/5MvBgdS8ED
— The Sex Lives of College Girls (@SexLivesOnMax) December 21, 2022
Tienen preocupaciones reales con las que sentirte identificada
Comparten habitación en el campus, pero también problemas y consejos para afrontarlos. En esta temporada los problemas económicos y el contraste entre clases sociales son muy evidentes. Cada una con su situación familiar peculiar intenta vivir lo mejor que puede en su primer año de carrera. Unas siguen un objetivo muy claro, como el futuro humorístico de Bela, y otras andan buscando quién son realmente aparte de su deporte como Whitney.
Abierta diversidad sexual
Si hay algo de lo que tenemos que dar las gracias es la mayor representación sexual en las series para jóvenes y este es uno de los ejemplos. No solo por romper con los tabúes de mujeres teniendo sexo libre sin estereotipos, sino por incluir diferentes personas del colectivo LGTBIQ+ siendo también protagonistas. El feminismo es un eje de esta producción, como el club de guionistas solo compuesto por mujeres, apoyo ante situaciones de acoso sexual y la sororidad entre amigas ante momentos difíciles.
grab your raisins girlies and catch up on s2 of #SLOCG now! pic.twitter.com/UjYLq0tFDm
— The Sex Lives of College Girls (@SexLivesOnMax) December 15, 2022
Romper con los estereotipos raciales
Gracias a los personajes con diferentes orígenes familiares, podemos eliminar el típico cliché de serie “cishetera blanca”. No solo importa la representatividad, sino cómo abordan sus realidades cada día. Es relevante cómo muestran situaciones de racismo en el ámbito académico y cómo los personajes lo sobrellevan en una universidad elitista como Essex. De hecho, la guionista principal de esta serie es Mindy Kaling, y al igual que ocurre en su producción para Netflix Yo nunca, los personajes femeninos racializados se empoderan y no centran su personalidad solo en su procedencia ni aspecto físico.
Tiene una increíble BSO
Zara Larsson, Shawn Mendes, Doja Cat o Sabrina Carpenter comparten playlist con artistas emergentes de la música pop y alternativa para acompañar a las cuatro universitarias en sus historias. Aquí te dejamos con la lista de Spotify al completo:
Mucho salseo
Pero como en toda serie de jóvenes de comedia, las relaciones amorosas y lo que conocemos comúnmente como “salseo” son el gancho definitivo para ver todos los capítulos del tirón. Porque, ¿qué tema puede ser más identificable que el amor y, sobre todo, el desamor entre gente guapa? Pues probablemente nada. Y si dejan abiertas las tramas aún más…
Si te has quedado con ganas de
más, ya tienes disponibles todos los episodios de ambas temporadas en HBO Max
España!!!!!
Por Elia Montoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario