La banda madrileña promete volver a los escenarios con su primer disco.
CRÉDITOS: MANUEL AGUAYO |
El grupo Ultraligera acabó anoche su primera gira tras 12 conciertos y la Sala El Sol fue el escenario perfecto para culminarla.
Eran las nueve de la noche, sin embargo todavía habría que esperar para ver a Ultraligera. La velada comenzaba con el show acústico de Dani Losa como vocalista, Henry Semler a la guitarra y voz, y Rodri Ayaso al teclado y voz. Venían, como explicó Dani, “para ir calentando el ambiente para estos máquinas”.
CRÉDITOS: MANUEL AGUAYO |
Los teloneros tocaron temas de Dani, desde el tranquilo ‘Somos amigos’ hasta el animado ‘Colacao’, su último lanzamiento.
La sala se oscureció, y un juego de luces comenzó a iluminar el escenario. Uno a uno, los integrantes de Ultraligera salieron al escenario: Coque Fernández a la guitarra, Santiago Urrela al bajo, Martín Aparicio con la batería y Javier Gismero como vocalista y guitarrista rítmico.
El contraste con el bedroom pop de los teloneros se hizo notar cuando sonaron las primeras notas de ‘Si tú supieras’. Con el headbanging de Santiago y la guitarra azul de Javier, el público se animó a acompañar cantando la letra de la canción.
El grupo ya está trabajando en su primer disco, y así lo expresaron cuando cantaron ‘Silla de mimbre’. Javier se quitó las gafas de sol con las que había interpretado los dos primeros temas y le contó a la sala cómo se trataba de una de las canciones que barajaban incluir en el álbum.
CRÉDITOS: MANUEL AGUAYO |
Después de interpretar ‘Tren bala a Pekín’, el vocalista tomó la palabra para expresar su gratitud a lxs asistentes: “Estamos muy muy contentos, esto es la hostia de verdad muchísimas gracias”. También aprovechó para invitar a los espectadores y espectadoras a “repasar los inicios”, con su tema ‘Festival’.
Entre palmadas, letras coreadas por el público y luces intermitentes, Ultraligera interpretó una canción inédita, acompañados por el violonchelo. El instrumento se quedó cuando llegó el turno de ‘Europa’, una de sus canciones más conocidas.
CRÉDITOS: MANUEL AGUAYO |
En lo que parecía un final de concierto, el grupo cantó ‘Mala Manía’, su último sencillo. Lxs oyentes corearon la letra, pensando que era el último adiós. Sin embargo, una vez se retiraron del escenario, el público pedía otra canción. En ese momento, salió Martín al escenario para interpretar un solo de batería y, mientras, el resto de integrantes fueron apareciendo.
Para culminar la noche, Javier se puso una máscara dorada para interpretar ‘Recuerdos del Baile’, y una lluvia de merchandising cayó sobre los asistentes. Por último, los fans se quedaron sin voz cuando llegó el turno de ‘Mierda de fiesta’.
Ultraligera cierra así su primera gira, y prometen su regreso con un disco de estudio bajo el brazo.
¿Te has quedado con más ganas de Ultraligera? Puedes escuchar sus temas una y otra vez en Spotify y YouTube y, si no quieres perderte nada, puedes seguirlos en sus redes sociales.
Por Julia Cortés y Manuel Aguayo
0 comments