El mundo del cuidado de la piel está en pleno auge, lo que quiere decir que la información al respecto es nueva cada día, así como nuevos productos. Esto puede resultar en que no sepas qué información utilizar, y en que estés cometiendo errores en tu rutina. Aquí te dejamos 5 errores básicos que debes corregir ya mismo.
No utilizar protección solar diariamente
Ya hemos hablado muchas veces en INfluyendo sobre la importancia del protector solar, pero, por si aún no te has enterado, aquí va otra vez: Debes usar protección solar A DIARIO. ¿Aunque no vaya a ir a la playa? ¿Aunque el día esté nublado? SÍ. A pesar de que no siempre lo veamos, los rayos del sol están ahí. El mejor favor que le puedes hacer a tu piel, tanto por su salud como para prevenir su envejecimiento prematuro, es utilizar un protector solar 50 cada día.
No utilizar crema hidratante
Tanto si tienes la piel grasa como seca, tu piel necesita que la hidrates. No hace falta que compres la mejor marca ni el producto más caro, pero debes utilizar una crema hidratante porque nutrir la piel es un paso esencial. De hecho, está demostrado que no utilizar hidratantes es mucho peor para las pieles grasas, que suelen escudarse en ello para evadir el uso de la crema, porque al estar deshidratada, la piel genera aún más sebo para paliarlo. No es lo mismo una piel seca que una piel deshidratada. Existen muchas marcas con muy buenos productos a precios asequibles, como CeraVe, por ejemplo… Así que, ¡no más excusas!
Pensar que las cremas no caducan
Aunque nos encantaría que esto fuera la realidad, lamentablemente SÍ caducan, al igual que el resto de productos cosméticos. Es cierto que muchas veces es difícil saber cuándo ha caducado un producto, porque la fecha de caducidad depende de cuándo la hayas abierto, y puede ser que no lo tengas tan claro. Pero, hazte un favor, y tira esa crema que llevas usando años literalmente: podemos afirmar con seguridad que está caducada.
Dormirte sin haberte desmaquillado
Lo sabemos, lo sabemos… A todxs se nos ha pasado alguna vez desmaquillarnos al llegar a casa a las 7 de la mañana. Pero, por favor, no lo conviertas en rutina. No desmaquillar la piel antes de dormir es un error muy básico, pero muy dañino para la piel. Esto se debe a que la piel realiza su proceso de reparación mientras dormimos, y si dejas el producto durante tantas horas, esto puede provocar que se obstruyan los poros y que este proceso de reparación no se produzca correctamente. Si solo puedes hacer una cosa antes de dormir, que sea limpiar tu piel.
Utilizar productos dos (o más) en uno
Sí, nos referimos a ese bote que tiene tu pareja en la ducha que sirve hasta para lavar el coche. Los productos dos en uno, tres en uno, o más, nunca son una buena idea. En caso de emergencia, como puede ser un viaje, podemos entender que los utilices, pero no recomendamos su uso en el día a día. Las zonas para las que están destinadas estos productos no tienen las mismas necesidades, y por lo tanto, dudamos mucho de que pueda ser un buen producto que reúna todas las características necesarias. Por ejemplo, un producto 2 en 1 como puede ser un champú y acondicionador, realmente no le está ofreciendo a cada zona del pelo lo que necesita, -cuero cabelludo y medios a puntas-, si no que aplica ambos productos por todo el pelo, lo cual no es lo más óptimo. ¡Mejor evitarlos!
Por Marina Pardo.
0 comments