Los términos acuñados en los últimos tiempos para definir los diferentes tipos de relaciones sociales y de pareja son numerosos, tanto como relaciones o situaciones existen. Y ahora, al empezar el otoño y justo cuando se abre la puerta a las bajas temperaturas y los días más cortos, llega la temporada en la que domina el cuffing season.
El término se incluyó en el Urban Dictionary en el año 2011, pero no fue hasta el 2013 cuando empezó a popularizarse en Estados Unidos, sobre todo a través de las redes sociales.
El cuffing season se relaciona con el calor humano, con la soledad y la necesidad de compañía. A todos los niveles, ya sean de manera literal, física o psicológica.
Se trata de la necesidad de las personas de tener una relación de pareja suele darse desde el comienzo del otoño hasta comienzos de primavera, coincidiendo con la época más fría, cuando los días son más cortos, estamos menos activos físicamente, pasamos mucho menos tiempo al aire libre y apetece más quedarse en casa y acurrucarse con alguien.
¿Qué se esconde realmente tras el cuffing season?
La realidad que se esconde tras este concepto de amor moderno en épocas de frío es realmente la necesidad de no estar solos, una necesidad que a menudo las personas tienden a sentir durante los meses con temperaturas más bajas.
El cuffing season no sólo tiene por qué basarse en emociones, sino que también puede abarcar aspectos sociales y familiares; es decir, se puede extender a los compromisos sociales e incluso familiares que se desarrollan durante la época del año en la que se da esta tendencia.
Sin duda durante el periodo de fiestas navideñas y de reuniones familiares, todos esos eventos también pueden intensificar el hecho o la importancia de tener pareja en esta época del año y de compartir todos esos momentos con alguien. No deja de tratarse de una de las épocas más sensibles del año, precisamente por esa "presión social" ejercida a través de redes sociales, de la publicidad, de la propia industria del entretenimiento, hasta incluso por parte de amigos y familiares.
Al asociarse este concepto de cuffing season al simple hecho de no querer pasar frío y de no querer estar solos, también incluye ese anhelo de sentirse arropado, de acurrucarse con la otra persona y de compartir con alguien ese plan perfecto de sofá, manta y Netflix, que siempre vuelve a nuestra lista de necesidades cada otoño e invierno.
¿Sientes que eres víctima del cuffin season?
0 comments