martes, 16 de agosto de 2022

3 tendencias esenciales de la semana de la moda de Copenhague

La semana pasada concluyó la semana de la moda de Copenhague, y en ella hemos podido recoger diversas propuestas que sabemos que marcarán las tendencias de la temporada de primavera 2023, y es que la moda danesa está arrasando. 






La moda danesa se caracteriza por un estilo naïf, minimalista y, sobre todo, pragmático, y tanto la pasarela como el streetstyle de su semana de la moda lo han reflejado.  




  1. Nude dress 




Stine Goya



Desde la pandemia, los desnudos han estado muy presentes en las pasarelas. En este caso, el naked dress ha tenido una fuerte influencia, incluso presentando una bifurcación, pudiendo por un lado imprimir el cuerpo, o, directamente mostrarlo de verdad a través de transparencias. Eso sí, casi siempre dejando entrever la ropa interior. También el top con transparencias ha tenido mucho protagonismo, con diferentes texturas, formas y encajes. 




  1. Rosa bebé








De la misma manera en que el rosa fucsia ha sido una de las grandes tendencias del verano 2022, podemos afirmar que el rosa suave o rosa bebé estará muy presente en nuestros armarios durante la primavera 2023. Esto no se debe solo al fucsia instaurado principalmente por Valentino, sino también por la tendencia Barbiecore emergente,a  la que además ha contribuido la expectación por la película dirigida por Greta Gerwig, ‘Barbie’, que verá la luz ese mismo año. 




  1. Canadian tuxedo





Jade Cropper



Uno de los elementos claves de la pasarela ha sido el vaquero. Y no solo en forma de jeans, como acostumbramos a verlo, sino en total looks. Por ello, una de las tendencias que veremos durante la primavera de 2023 será el “canadian tuxedo”, que consiste en utilizar un look completamente vaquero, o ‘denim on denim’, como se suele llamar. Además, las marcas, como Ganni y Levi 's, han pretendido hacer cierto hincapié en la sostenibilidad y su importancia, que cada vez va cobrando mayor protagonismo en el mundo de la moda.






Por Marina Pardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario