6 cosas que debes saber antes de mantener relaciones en la playa

Según muchos profesionales, el verano es la época del año en la que más se practica el sexo. Tal y como explica la sexóloga Eva Mª. González, aumentan nuestros niveles de testosterona, disponemos de más tiempo libre, rompemos con la rutina, crecen nuestras interacciones sociales. 

Y, está claro, que con el calor, el mejor plan es refrescarse en la playa. Por lo que si juntamos ambos factores, se da el fenómeno del sexo veraniego en la playa

sexo en la playa


Pues bien, una encuesta señaló que la idea de hacerlo sobre la arena es una de las fantasías que más gusta entre los españoles. Sin embargo, como bien explica la ginecóloga Melissa Wolf en su libro "Do You Have a Tipped Uterus: 69 Things Your Gynecologist Wishes You Knew", las cosas no son tan fáciles como pueda parecer en una película de Hollywood. 

Decidir practicar relaciones sexuales en un lugar público y natural, ya sea de día o de noche, tiene sus complicaciones. Es por ello que te traemos:

Todo lo que debes saber antes de practicar sexo en la playa:

  • Debes saber a dónde vas: No en todas las playas está permitido acampar o ir con una camper. Por eso, debes previamente buscar el lugar más adecuado para evitar que la experiencia no traiga una multa por exhibicionismo.

  • ¿Qué zona elegís?: Debes saber que tanto en agua salada como en aguas de ríos o lagos habitan multitud de bacterias, por lo que es fácil coger infecciones. Si decides terreno un terreno más estable, comprueba que la arena no oculta posibles ramas o elementos que puedan hacerte daño.

  • Utiliza una toalla o una sábana. Evita que vuestras zonas íntimas estén en contacto directo con la arena, lo que podría derivar en escozores o infecciones.

  • Es aconsejable usar lubricante. El agua provoca sequedad, es por ello que es importante lubricar la zona porque te expones a sufrir irritaciones o una rotura de preservativo debido a la fricción del agua, algo que aumentaría el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

  • Evita la crema. Cualquier aceite bronceador o crema protectora hará que tu cuerpo se impregne rápidamente de arena, lo que podría resultar muy incómodo y dañino al rozar con tu piel. 

  • Cuidado con los seres vivos. No te olvides que en la naturaleza hay animales e insectos así que ten en cuenta esto porque podrías llevarte alguna desagradable sorpresa en forma de, por ejemplo, alga marina o mosquitos. 

  • Disfruta la experiencia: Si has decidido hacerlo, disfruta al máximo y asegúrate de que la otra persona también lo esté disfrutando, así el encuentro será más placentero. 


Hecho por: Irene M. Chinea

0 comments