Así como el año pasado vivimos el ‘hot girl summer’, la estética y vibra predominante durante el verano, este año hay varias estéticas y tendencias que luchan por ser la que triunfe en verano. Y una de ellas que está entrando muy fuerte es la ‘kidcore aesthetic’.
La estética ‘kidcore’, como su propio nombre indica, hace referencia a la tendencia que consiste en utilizar prendas como las que usabas cuando eras pequeñx.
La finalidad y el objetivo de esta estética es darle un toque nostálgico a nuestros looks, a través de nuestros recuerdos de la infancia. Podría ser utilizar muchos colores llamativos, estampados de los dibujos animados que veías de pequeñx, recuperar esas marcas, y otros recursos infantiles, entre otros.
Lo importante de esta estética es que no existen unas normas como tal, ya que cada infancia fue distinta y por lo tanto, cada persona puede tener sus propios recursos e ideas. ¡Incluso puedes reutilizar cualquier prenda o accesorio que hayas conservado!
Algunos recursos que podrías utilizar para lucir una estética ‘kidcore’ son las diademas, por ejemplo, camisetas divertidas con mensajes o estampados, prendas con diferentes formas, como un gorro con orejas de gatito, horquillas y pinzas de colores para decorar tu pelo, prendas de tonos pastel…. Y no podemos olvidarnos de los accesorios coloridos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Lo positivo de esta tendencia es que es muy versátil, por lo que no es difícil que cada unx se la lleve a su terreno y la luzca de la manera que más le guste.
¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Te animas a probarla?
Por Marina Pardo.
0 comments