Harry's House: el disco con el que Harry Styles nos invita a ver su lado más íntimo
El pasado viernes 20 Harry Styles nos abría las puertas de su último álbum: Harry's House nos invitaba a pasar 41 minutos y 59 segundos en una montaña rusa de emociones.
Con una portada que hace referencia directa al disco, el artista daba a lxs fans su esperado tercer álbum en solitario, el cuál ha mencionado ser su favorito de los tres.
Si bien se ha hecho de rogar desde que en 2019 sacaba Fine Line, en marzo de este año es cuando por fin anunció la fecha de su próximo trabajo.
Tras meses de rumores, avistamientos del artista grabando videoclips e incluso la filtración del disco, el tracklist de Harry's House no ha dejado a nadie indiferente.
Harry en su entrevista para Apple Music con Zane Lowe confesaba qué significaba este nuevo proyecto para él en un nivel personal:
"Estaba como "sería muy divertido hacer un álbum que se titulara Harry's House" y pensé en él como una cosa más pequeña [...] Pero, cuando comenzaba a hacer el álbum, me di cuenta que no se trataba de la localización geográfica. Es una cosa mucho más interna"
Y es que, Harry's House busca mucho más para el cantante que éxito en las listas. Durante estos últimos años de la pandemia, afirmaba haber podido navegar el balance entre su perfeccionismo y su deseo por crear.
En un tiempo en el que no podía dedicarse a su trabajo plenamente, con los impedimentos para actuar o hacer un tour, Harry vio sus objetivos y propósitos profesionales a largo plazo en cuestión.
Junto con su desarrollo personal, del cual hablaba en la entrevista aludiendo también a su tiempo en terapia, este proyecto es un reflejo de su deseo por estar más "presente" y desvincularse de la presión por tener éxito:
"Es increíblemente liberador decir "Solo quiero hacer música buena." Eso es todo. Eso es lo que quiero hacer. Y el resto es lo que tenga que ser."
Así es como Harry Styles creaba un disco distinto a todo lo que ha hecho anteriormente, con más sonidos electrónicos y mucho más íntimo, no solo en lo personal para el artista, sino también en el proceso de creación.
Las canciones
Harry's House se presentó con su single principal As It Was, el cual ocupa la cuarta posición en la lista de canciones. Este alcanzó un éxito considerable en redes sociales como TikTok y no ha dejado de sonar desde entonces.
Sin embargo, todavía nos quedaban por escuchar 12 canciones más, que nos llevarían de una emoción a otra en cuestión de minutos. Este es el tracklist completo:
1. Music For A Sushi Restaurant
2. Late Night Talking
3. Grapejuice
4. As It Was
5. Daylight
6. Little Freak
7. Matilda
8. Cinema
9. Daydreaming
10. Keep Driving
11. Satellite
12. Boyfriends
13. Love Of My Life
Con temas como Music For A Sushi Restaurant o Late Night Talking, el cual ya pudimos disfrutar en su actuación de Coachella, el disco comienza con un tono animado que pone a lxs oyentes de buen humor.
Sin embargo, también contiene canciones con letras más tristes, como por ejemplo Little Freak o Satellite.
Aunque, sin duda, una de las favoritas de lxs fans ha sido Matilda, la cual narra el peso de los traumas pasados del personaje, Matilda, en lo referente a su familia. Parte de la razón de su popularidad es la cantidad de personas que se identifican con sus letras, como por ejemplo:
"Puedes dejarlo ir, puedes dar una fiesta llena de toda la gente que conoces, y no invitar a tu familia, porque nunca te demostraron amor, no tienes que disculparte por irte y crecer" lee el estribillo de este tema.
("you can let it go, you can throw a party full of everyone you know, and not invite your family cause they never showed you love, you don't have to be sorry for leaving and growing up")
Son estos contrastes los que hacen que álbum se convierta en un tour por una casa en toda regla: desde la entrada hasta el jardín y todo el espectro de emociones que los distintos espacios te puedan causar.
¿Cuál ha sido tu canción favorita de Harry's House? ¡Te leemos!
Por Julia Cortés
0 comments